Instrumento fue lanzado a nivel regional en FELICUR, feria libre ganadora en el 2009 que tiene intenciones de volver a participar este 2014.
La gobernadora provincial de Curicó, Cristina Bravo, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, consejeros regionales y concejales de la provincia, la seremi de Economía, María Elena Villagrán, la directora regional (S) del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Yasnaya Jerez y el directorio de la Feria Libre de Curicó (FELICUR), dieron el puntapié inicial al programa “Modernización de Ferias Libres”, un instrumento que busca potenciar a estos centros de abastecimiento, cuyas bases y formulario de postulación estarán disponibles en el portal www.sercotec.cl hasta el 09 de mayo.
“Este es un gran programa que va en beneficio de todas las ferias libres de la región. Es una herramienta que les permite avanzar no sólo en infraestructura sino también en como venden sus productos a la comunidad, es decir, como se unifican, la hermosean, la protegen, le dan seguridad y forma, con el objeto de generar una identidad local o regional”, destacó María Elena Villagrán.
La gobernadora de la provincia de Curicó, en tanto, aprovecho la instancia para señalar que esta no es primera vez que el gobierno de la presidenta Bachelet está lanzando este programa de ferias libres que busca apoyar la labor que realizan mancomunadamente los feriantes, el alcalde y las personas que vienen a comprar a este recinto, destacando que se seguirá apoyando el esfuerzo de las personas que trabajan día a día por salir adelante.
PROGRAMA
La directora regional (S) de SERCOTEC, Yasnaya Jerez, informó que “este instrumento busca modernizar a las ferias libres respecto al mejoramiento de infraestructura, la gestión empresarial, la comercialización de productos, la relación amigable con la comunidad, el nivel de formalización y el fortalecimiento organizacional, para lo cual existirá un presupuesto nacional de $1.081 millones a repartir entre las iniciativas que resulten beneficiadas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Región Metropolitana”.
Para postular, las ferias interesadas deben descargar las bases y formulario de postulación en www.sercotec.cl y hacer llegar su postulación a SERCOTEC hasta el viernes 9 de mayo.
El fondo permitirá financiar hasta $180.000 por puesto y, por su parte, la agrupación postulante deberá cofinanciar al menos el 30% sobre el subsidio en efectivo. El proyecto debe considerar mínimo tres de los siguientes ámbitos de inversión: mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial y comercialización de productos.
FELICUR
El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, agradeció la decisión del Servicio de Cooperación Técnica de lanzar este fondo concursable en FELICUR. “Agradecemos a SERCOTEC que haya tomado la decisión de dar inicio a este programa a nivel regional en nuestra comuna de Curicó, porque sin duda FELICUR es una de las ferias más
importantes de nuestra región, en donde trabajan alrededor de mil personas todos los días en forma directa o indirectamente como comerciantes o mayoristas, es decir hay un sinnúmero de personas que laboran en este lugar, motivo por el cual me parece tremendamente importante apoyar este tipo de iniciativas”, dijo la máxima autoridad comunal.
El gerente general de FELICUR, Christian Rojas, en tanto, manifestó que “esta actividad viene a reafirmar un proceso de consolidación y crecimiento que hemos tenido en estos últimos cuatro años, que en definitiva nos permite potenciarnos como la feria más importante a nivel regional”.
“Queremos participar en este fondo concursable porque como institución deseamos potenciar nuestro desarrollo, seguir mejorando y teniendo expectativas para poder realizar arreglos dentro de las instalaciones, que nos permitan seguir con nuestro objetivo, que es mejorar la atención y la posibilidad de que cada una de las personas que vengan a comercializar al recinto, puedan hacerlo con seguridad, tranquilidad y en un ambiente agradable”, añadió.

Deja un comentario

Deja un comentario