Con la idea de potenciar a los Establecimientos Educacionales, que presentan falencias en su infraestructura, es que el Ministerio de Educación aprobó la primera partida de proyectos para la Región del Maule bajo la modalidad de “Plan Preventivo 2015 FIE-PMU” y que en este caso, favorecerá a 21 comunas con 34 iniciativas.
Así lo dio a conocer el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, quien indicó que se trata de una inversión total de 1.079.730.714 millones de pesos, que permitirán dar tranquilidad a las comunidades educativas, que principalmente, en los meses de invierno, se veían afectadas por la mala calidad de su infraestructura.
“Desde ya hace ya varios meses venimos trabajando, la seremia de Educación con los distintos equipos comunales, elaborando proyectos para el año 2015 y ya la Región del Maule, envió aproximadamente 50 proyectos a Santiago y en esta línea hay una disponibilidad importante de recursos, más de 7 mil millones de pesos a nivel nacional…”, explicó.
Agregó, que son proyectos de alrededor de 30 y 40 millones de pesos cada uno, “que permitirán mejorar problemas que son de mediana envergadura y que dificultan el buen desarrollo de las clases…”
La máxima autoridad educacional de la Región, indicó que la idea es estar preparados para el próximo año y que se trabaje de aquí a marzo en estas iniciativas. “Esto se suma a otros proyectos de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP)…y a toda la línea de proyectos de liceos sello e iniciativas integrales que ya se están trabajando con los Municipios para tener una buena cartera de proyectos para el 2015 y planificar también los años 2016 y 2017”, informó Espinoza.
Se trata de reparaciones generales, mejoramiento de cubiertas, mejoramiento de patios techados, mejoramiento de salón multiuso, reposición de sistema eléctrico, mejoramiento de servicios higiénicos, construcción de evacuación de aguas lluvias, construcción de cierre perimetral, reparación de multicancha, entre otras iniciativas.
Las comunas favorecidas en esta primera etapa son; Molina, Licantén, Pencahue, Curicó, Pelluhue, Empedrado, Linares, Maule, Longaví, Pelarco, Talca, Villa Alegre, Teno, Romeral, Yerbas Buenas, San Javier, Retiro, San Rafael, Vichuquen, Sagrada Familia y Rauco.

Deja un comentario

Deja un comentario