El nuevo sistema operativo de Google para sus artefactos móviles con Android, próximo a ser lanzado, ya tiene nombre: Marshmallow (malvavisco).

El nombre oficial de la versión 6.0 del sistema operativo para móviles, anunciado el lunes, mantiene así la tradición de utilizar golosinas para acompañar las distintas versiones de Android: Lollipop (5.0), KitKat (4.4), Jellybean (4.1) o Ice Cream Sandwich (4.0).

“¿A quién no le gustan los malvaviscos?”, señaló el director de producto Jamal Eason en un comentario en el blog de Android.

Eason adelantó que los técnicos que quieran desarrollar o actualizar aplicaciones para Android ya pueden descargar el nuevo software.

La última versión incluye mejoras como sensores de huella digital y un modo de ahorro de energía actualizado.

Marshmallow también moderniza el modelo de “permisos” de los usuarios para instalar y actualizar aplicaciones.
El sistema Android es utilizado en casi 80% de los teléfonos inteligentes en todo el mundo. Android es también la plataforma líder para tabletas, según estudios de mercado.

En Android Marshmallow, el cajón de apps ahora está organizado alfabéticamente y contiene una línea de los apps que más usas. Esto permite que sea mucho más fácil encontrar los apps que buscas con más frecuencia y que no tengas que explorar a fondo el cajón de apps. También puedes deslizar la barra lateral derecha para saltar rápidamente de letra en letra. En la primera versión previa de Android Marshmallow, el cajón de apps tenía una columna con las letras del alfabeto, pero fue removida en la segunda versión previa.

Fuente: BioBioChile

Conoce más:

Deja un comentario

Deja un comentario