Tal como había trascendido en los últimos días, finalmente Mario Desbordes presentó su renuncia al Ministerio de Defensa lo que le dejaría vía libre para asumir de manera oficial una candidatura presidencial para las elecciones de 2021.

Tras poco menos de cinco meses en el cargo, el ex diputado y ex timonel de Renovación Nacional dio un paso al costado, decisión que ya comunicó al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La parlamentaria jefa de la banca RN, Karin Luck, valoró la decisión ya que «es muy difícil levantar una candidatura siendo ministro» y planteó que internamente el partido se prepara para definir candidatos y posiciones al interior de la tienda.

Reacciones de parlamentarios a renuncia de Mario Desbordes a la cartera de Defensa

La decisión era «un secreto a voces» al interior de su partido, Renovación Nacional, dadas sus posibilidades de ser el candidato presidencial de la tienda.

El diputado de Renovación Nacional Andrés Longton comentó la decisión de su ex par planteando que «Mario va a jugar un rol importante en RN, también hay que dirimir cuándo van a ser las elecciones internas» y aseverando que Mario Desbordes «es el personaje político que está mejor posicionado».

«Si tú me preguntas a mí, hoy Mario Desbordes es la única carta de Renovación Nacional con efectivas posibilidades» agregó el diputado Longton destacando que Desbordes «representa a un centro que es importante conquistar», consigna 24Horas.

Otro miembro de la Cámara Baja y de RN, Miguel Mellado, manifestó que la decisión de Desbordes «sea para el bien» planteando que el partido lo podría «arropar» para que él acompañe a los otros candidatos de Renovación Nacional a lo largo del país.

Deja un comentario

Deja un comentario