Marco Antonio Arriagada Quinchel

Curicó.

Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo

Nació en Curicó el 30 de octubre de 1975. Es un ciclista ganador en dos oportunidades de la Vuelta a Chile

Realizó su debut en el profesionalismo en 1996, en el Panamericano adulto, donde consiguió el segundo lugar en persecución por equipo. En 1998 obtuvo tres medallas de plata en los Juegos Sudamericanos de Ecuador (persecución individual, por equipo y puntuación) y en 2000 remató segundo en el Panamericano de Colombia en persecución por equipo y tercer lugar individual.

En 2001 fue segundo en la Copa del Mundo de México y tercer lugar persecución por equipo. Después alcanzaría una seguidilla de triufos a nivel sudamericano y panamericano a alcanzando el récord panamericano en 4.000 metros persecución individual.

Ganó la primera fecha de la Copa del Mundo en Moscú y alcanzó tres medallas en los Juegos Panamericanos de 2007, donde fue el abanderado nacional. Antes de los Juegos Olímpicos de Beijing, Arriagada terminó en el quinto lugar en la Vuelta Ciclista a España Elite y Sub 23.

3 veces campeón de Chile, Ganador Copa del Mundo Moscú  y Campeón panamericano  en persecución  junto con Gonzalo Miranda, Luis Fernando Sepúlveda y Enzo Cesareo.

[poll id=”32″]

Noticias Siguientes
Noticias Anteriores

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0