Este miércoles se llevó a cabo una audiencia de revisión de la medida preventiva de Gary Valenzuela, imputado por el femicidio de la carabinera Norma Vásquez, hecho ocurrido en el mes de agosto de este año.

La audiencia se llevó a cabo en los Tribunales de Linares, luego de que la Corte de Apelaciones de Talca la transfiriera a dicho recinto judicial tras recibir un recurso de amparo por parte del abogado particular Rodrigo Vera Lama, quien solicitaba que la prisión de Valenzuela se cumpliera en una comisaría de Carabineros ya que al ser formalizado, el imputado aún pertenecía a las filas de la institución policial.

“La defensa particular de Gary Valenzuela presentó un Recurso de Amparo ante la Corte de Apelaciones de Talca solicitando que se modificará las condiciones de cumplimiento de su prisión preventiva. Sin embargo la defensa particular titular, hoy día manifestó  que no era efectivo que ellos hubiesen pedido algún tipo de cambio y solicitaron que se mantuviera la prisión preventiva en la forma en que estaba siendo cumplida hasta el día de hoy, esto es el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes”, detalló la fiscal Carola D´Agostini.

El Tribunal acogió la solicitud de la defensa y la fiscalía y descartó la solicitud de abogado particular Rodrigo Vera Lama, manteniendo la prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes.

Deja un comentario

Deja un comentario