El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, destacó el positivo impacto en la generación de mano de obras que registra el proyecto de riego Embalse Ancoa, el cual se construye 50 kilómetros al oriente de la ciudad de Linares, en la Región del Maule.
La autoridad expresó que, según el reporte de la empresa contratista, a la fecha existen 808 personas, entre operarios, personal de apoyo, técnicos y profesionales, que se desempeñan en las faenas.

“El avance del contrato ha permitido incorporar más personal en las labores de terreno siendo en su mayoría trabajadores que provienen de la misma Provincia de Linares. Es decir, mano de obra local para un embalse que beneficiará a una extensa zona de la Región”, expresó Espinoza Pacheco.
Actualmente el proyecto avanza en la construcción del muro de presa que tendrá una altura aproximada de 130 metros, el evacuador de crecidas y la habilitación de la variante caminera de la Ruta L-39, que incorpora un nuevo Puente La Selva y la conectividad hasta el sector denominado El Melado.
En general el proyecto registra un avance físico de 57,7%, completando más de mil días de trabajo desde que partió el contrato, el cual tiene como plazo de término vigente el mes de junio de 2012.
El Embalse Ancoa es considerada la obras hidráulica más importante que actualmente ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en el país. Tendrá una capacidad de 80 millones de metros cúbicos de agua, aumentando la seguridad de riego a cerca de 36 mil hectáreas agrícolas del Maule Sur.

Deja un comentario

Deja un comentario