Hasta el miércoles 2 de junio las creadoras y los creadores del país podrán postular al Sello de Excelencia a la Artesanía de Chile 2021, una de las principales acciones enfocadas en identificar y posicionar el sector artesanal en los territorios del país. La invitación la realiza el Comité Nacional de Artesanía, integrado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el patrimonio a través de su Área de Artesanía y la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su Programa de Artesanía, con el patrocinio de la Oficina Unesco de Santiago

La seremi de las Culturas, Pía Soler, invitó a los artesanos del Maule a participar en esta convocatoria. “A través de los años el Sello de Excelencia ha reconocido a distintas artesanas y artesanos de la región, situándolos en un circuito nacional e internacional. Sabemos que la creación artesanal es rica y diversa en los territorios, por lo que quienes aún no han postulado los llamo a que lo hagan durante estas últimas jornadas”, puntualizó.

Para facilitar el proceso en el contexto de la emergencia sanitaria, este año las postulaciones se recibirán digitalmente. Las bases y el Formulario Único de Postulación para artesanos y artesanas están disponibles en http://selloexcelencia.cultura.gob.cl. El plazo se extiende hasta el 2 de junio, a las 17:00 horas de Chile continental.

Desde 2008 el Sello de Excelencia a la Artesanía ha sido entregado a 149 piezas de artesanía, las que obtienen un certificado de promoción oficial que avala la calidad y autenticidad de la obra. Las piezas seleccionadas serán postuladas a la próxima versión del Reconocimiento de Excelencia Unesco para las artesanías de los países del Cono Sur.

Deja un comentario

Deja un comentario