30 expositores y sus productos típicos de las distintas comunas del Maule, además de panoramas imperdibles para disfrutar en familia y celebrar el Día de los Enamorados, estarán presentes de manera gratuita este sábado y domingo en el principal balneario del Maule Norte

Generar espacios de comercialización, aportar al fortalecimiento de las redes y aumentar los ingresos de los distintos usuarios y usuarias apoyados en los últimos años por el FOSIS, es el objetivo central de la Feria Regional de Emprendimiento FOSIS 25 años que inaugura y abre sus puertas al público de manera gratuita a las 12:00 horas de este sábado.
Mediante 30 innovadores y acogedores stand, igual número de usuarios expondrá hasta cerca de la medianoche sus creaciones y productos tales como alfajores artesanales, jugos naturales, salsas y derivados de ají, licores artesanales, conservas, té de berries, deshidratados, tostaduría, mermeladas caseras, maní tostado, artesanía en madera, artesanía en crin, artesanía en piedra toba, artesanía en greda, bisutería, cosmetología en miel de abeja y apicultura, estética facial y corporal, plantas ornamentales, talabartería y tejidos en lana de oveja, entre otros.

COMUNAS PRESENTES
Tal como adelantó el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, “los expositores corresponden a las comunas de Curicó, Rauco, Romeral, Vichuquén, Licantén, Sagrada Familia, Curepto, Empedrado, Talca, Linares, Colbún, Longaví, Parral, Cauquenes y Chanco, usuarios de nuestros Programas Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Avanzado entre 2014 y el año pasado”.
La feria se inaugurará con presencia de autoridades regionales y tras la ceremonia habrá un recorrido por los diferentes stand. La entrada al público es totalmente gratuita y durante la tarde habrá talleres y exposiciones dirigidos a la familia con las temáticas “Reconociendo nuestras maderas nativas” y “Aprender a hilar y tejer en telar María y Mapuche”. Más tarde habrá un número artístico que presentará danza urbana y finalmente el grupo folclórico “Raíces de mi Tierra” deleitará a los asistentes, culminando todo a las 23:00 horas.

CELEBRAR A LOS ENAMORADOS
Ya en jornada dominical el evento abrirá sus puertas a las 11:00 horas con talleres dirigidos particularmente a los más pequeños del hogar, enseñando por ejemplo a confeccionar flores artesanales en crin. Además los niños podrán elegir una figura de dibujos animados, el usuario o expositor la dibujará y los pequeños la pintarán y se la llevarán de regalo.
Posteriormente habrá una presentación artística a cargo del Conjunto de Danza “Travesía” y, en el marco de la celebración del Día de los Enamorados, un entretenido concurso permitirá que las primeras tres parejas inscritas ganen una limpieza facial gratuita.
Enseguida habrá un desfile de modas para exhibir las prendas, accesorios u otros productos elaborados por los usuarios y usuarias FOSIS, y finalmente cerrará la Sonora Sensación, coronando una feria y festividad inolvidable en medio de la costa maulina.
“Así apoyamos el emprendimiento y otorgamos masivas oportunidades y espacios de comercialización en favor de nuestros usuarios. Asimismo generamos la posibilidad de que miles de veraneantes vean y conozcan en un mismo, cómodo y amplio lugar, los productos típicos de la Región del Maule y algunas innovaciones en distintas áreas del quehacer productivo”, señala el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe.

Deja un comentario

Deja un comentario