Foto: Archivo Maulee.cl

Poca difusión, stands «a medias», falta de seguridad y escasa presencia de público causó molestia entre mas de 100 expositores que participaron el fin de semana en la versión 2010 de la feria del micro empresarios que se desarrolló en el recinto Fital de Talca.

Como una de las peores organizaciones de la mexpo, calificaron expositores que se organizaron para realizar un reclamo colectivo que le harán llegar hoy al jefe del departamento productivo y al alcalde de la municipalidad de Talca, por varios hechos irregulares que se dieron en una nueva versión de la feria de micro empresarios de Talca.

Cortes de luz que terminaron con las cadenas de frío de los alimentos, ratones y lagartijas en algunos stands, falta de medidas de seguridad, poca difusión y baja calidad de los shows artísticos, fueron algunos de los hechos que denuncian los participantes que quedaron molestos con la pésima organización e improvisación que mostró el departamento de desarrollo productivo de la municipalidad de Talca.

Ricardo Roselló, empresario gourmet y vocero del grupo de expositores, manifestó a Maulee.cl un descontento generalizado que se tradujo en malas ventas en comparación con el año 2009 y mala organización desde la señalética de seguridad hasta la falta de shows artísticos de calidad, principal atracción para el público que asiste a la feria. «El año pasado estuvo el grupo La Noche y los Charros de Lumaco, este año tuvimos a varios dobles de artistas, que solo congregaron alrededor de 150 personas por noche en el escenario principal».

Según Roselló, este año solo fue un problema de organización,ya que la feria del chancho muerto que se realizó en la alameda de Talca fue organizada por el mismo departamento y no tuvo nada que envidiarle a ferias que se realizan en Santiago.

Como medidas de compensación, los expositores exigirán al municipio la participación de manera gratuita en la feria de navidad de la comuna o la devolución del dinero que tuvieron que cancelar por participar en la feria. Algunos expositores no descartan realizar una demanda colectiva en contra de la municipalidad por incumplimiento de varias cláusulas del contrato.

Deja un comentario

Deja un comentario