Magíster en Ciencias Biomédicas de la UTalca es acreditado por 5 años

Por cinco años fue acreditado el Magíster en Ciencias Biomédicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Talca. La certificación, otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), fue destacada por el director de dicha área, el académico Sergio Wehinger.

“Significa recibir el reconocimiento a la excelencia de nuestro programa, producto de una adecuada administración, con apoyo de la Facultad y de los instrumentos institucionales, resultados que son percibidos como satisfactorios por nuestros estudiantes, y particularmente significa la existencia de un sólido equipo docente compuesto por investigadores reconocidos en sus áreas, cumpliendo con las exigencias de la CNA”, afirmó el investigador.

Wehinger explicó que el Magíster en Ciencias Biomédicas es un programa de postgrado que “ofrece a sus estudiantes fortalecer las capacidades para el desarrollo de actividades científicas en el ámbito de las Ciencias Biomédicas. Buscamos que nuestros estudiantes se inicien en la investigación, aprendiendo a diseñar proyectos científicos, ejecutarlos y publicar sus resultados”.

Por otra parte, la académica del magíster y del Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias de la Salud UTalca, Verónica Carrasco Sánchez, indicó al respecto que “como académicos hemos recibido esta noticia con gran alegría. Esta certificación es un gran logro y a su vez es un reconocimiento que da cuenta de la calidad de este proyecto académico y de la fortaleza tanto de la Facultad de Ciencias de la Salud como de la Universidad de Talca. Y para nuestros estudiantes es una excelente noticia también, ya que, les permitirá acceder al sistema de becas y apoyos financieros de la ANID”.

Este postgrado cuenta con tres menciones: Bioquímica Clínica  e Inmunohematología; Microbiología Clínica; y Patología Oral, “cubriendo importantes áreas de interés de  investigación en salud. Nuestro programa ha formado a médicos, tecnólogos médicos, odontólogos, bioquímicos, biólogos, entre otros profesionales afines y la mayor parte de ellos, una vez egresados, se han insertado en la academia y la investigación y muchos de ellos posteriormente, han sido aceptados en distintos programas de doctorado acreditados”, según explicó el director.

La mención de Bioquímica Clínica e Inmunohematología está dirigida principalmente a tecnólogos médicos con especialidad en Laboratorio Clínico, médicos, bioquímicos y químicos farmacéuticos y a otros profesionales que demuestren formación en disciplinas afines.

Microbiología Clínica, está abierta a profesionales que demuestren curricularmente una formación microbiológica; mientras que la mención de Patología Oral estará dirigida a cirujanos dentistas y médicos cirujanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *