El Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud certificaron al Magíster en Gestión de Sistemas de Salud de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Talca como especialidad profesional para los Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos.

Solo seis programas recibieron tal reconocimiento en el país: Magíster en Bioquímica Clínica de la Universidad de Chile; Magíster en Inmunología de la Universidad de Concepción; Magíster de Análisis Clínico de la Universidad de Valparaíso; MBA con especialización en Salud de la Universidad Andrés Bello; Magíster en Salud Pública de la Universidad del Desarrollo y Magíster en Gestión de Sistemas de Salud de la UTALCA.

Por tal sentido, el postgrado de la FEN es el único en la región reconocido para otorgar la especialidad de salud pública en los profesionales de ambas carreras.

Esta certificación nació porque en el país no se reconocía especialidad profesional para los Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos. Por tanto sus egresados solicitaron formalmente al Minsal una medida que le permitiera dar continuidad a su proceso de formación en las áreas de laboratorio clínico y salud pública.

Sandra Alvear, académica de la FEN y directora del Magíster, expresó que “este es un reconocimiento a la Universidad, al programa y al trabajo que realizan nuestros académicos, conformado por un grupo multidisciplinario que combina equitativamente salud y gestión. Además se abre un espacio para este tipo de profesionales, quienes podrán cursar un postgrado acreditado”, indicó.

El magíster de Gestión en Sistemas de Salud se imparte desde el 2015. Hasta la fecha cuenta con más de 45 egresados.

Este reconocimiento se une al actual proceso de reacreditación al cual está sometido el programa de postgrado, en conjunto con la acreditación Internacional en la que se encuentra la FEN. “Estos logros visualizan el trabajo mancomunado que académicos y administrativos realizan por el mejoramiento continuo de nuestra calidad educacional, alineándonos por el objetivo común de ser una Universidad compleja”, puntualizó el decano de la FEN, Rodrigo Herrera.

Deja un comentario

Deja un comentario