Madres de Constitución conocieron alcance del beneficio “bonificación por hijo”

Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
MOP inicia contrato para la ampliación del estadio la Granja de Curicó
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra

** Actividad organizada por el Instituto de Previsión Social IPS, constitución se realizó en jardín infantil “San Alberto de Chacarillas”.

Veinte madres del Jardín Infantil “San Alberto de Chacarrillas”, tomaron parte de una charla informativa sobre el aporte previsional conocido como bonificación por hijo nacido vivo, que entrará en vigencia el 1 de julio próximo, como parte de la Reforma Previsional.

La actividad fue organizada para ellas por el Centro de Atención Previsional Constitución del IPS, a través de su área Beneficios Complementarios de Protección Social e inserta en un programa de actividades que se desarrolló para conmemorar el día de la madre.

Como parte de la actividad y junto a la charla, las madres recibieron el homenaje de sus hijos a través de la entrega de bombones y de una lámina informativa pintada por ellos. La exposición de los alcances del beneficio y la Reforma Previsional estuvo a cargo de Ximena Leal, jefe del Centro de Atención Previsional Constitución del IPS y del funcionario de la misma repartición, Aldo Molina.

En la actividad también estuvieron presentes la asistente social del IPS Constitución Carolina Muñoz, la encargada del jardín Marcela Luna y la asistente social del Hogar de Cristo, filial Constitución Bárbara Araya.

Concluida la charla, las mamás plantearon sus consultas y agradecieron tanto la iniciativa como la presencia de sus hijos, en un homenaje que calificaron de hermoso y emotivo. Este jardín infantil y sala cuna atiende alrededor de cien niños provenientes de sectores vulnerables de la comuna de constitución. Al finalizar la jornada, el IPS Constitución, entregó también a las asistentes un díptico informativo confeccionado para ellas con la información relevante presentada en la ocasión.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0