La Fundación Amparo y Justicia presentará un recurso en contra de Gendarmería por el otorgamiento de beneficios a un hombre condenado por la violación y el homicidio de un niño de 13 años en Parral en 2000.

Se trata del caso de Héctor Riveros Retamal, quien actualmente cumple las penas de presidio perpetuo y de 15 años y un día de presidio mayor en el Centro de Estudio y Trabajo semiabierto de Talca.

Riveros ha obtenido el beneficio de salidas e incluso ha visitado en algunas ocasiones la ciudad de Parral, donde vive la madre de la víctima, con quien se ha encontrado en la calle.

“La madre del niño se ha encontrado en la calle con él dos veces en septiembre. No pueden creer que una persona condenada a presidio perpetuo ahora esté caminando por las calles de Parral”, indicó el abogado Alejandro Espinoza a BioBioChile.

Desde la Fundación han explicado que no tienen certezas de las condiciones que tiene el criminal para este beneficio, debido a que habría sido una decisión administrativa y no judicial.
“Gendarmería, de manera administrativa, le ha otorgado la libertado a este sujeto, que anda circulando libremente por la comuna de Parral y frente a este resolución de Gendarmería, hemos presentado un recurso para que se restablezca el imperio del derecho”, expresó en entrevista con Radio Bío Bío.

Deja un comentario

Deja un comentario