Este sábado 8 de agosto, a las 18:00 horas, se realizará un nuevo encuentro de Sesiones TRM, la cual se transmitirá vía streaming a través de la página www.teatroregional.cl/vivo, en el escenario del Teatro Regional del Maule, pero sin público. En esta ocasión se presentará Machikura, el nuevo proyecto artístico de Ronny Avendaño, con música que refleja diferentes estilos con influencia del folclor chileno.

El ex “Melodrama Social”, agrupación con la que participó en Escuelas de Rock, en 2011 ganó el Primer Festival Pablo de Rokha en el Teatro Regional del Maule, y representó a la Región en Rockodromo 2012. Ahora, como Machikura, lanzó su primer sencillo “Palabras Sueltas” en enero de 2019 y en agosto de ese mismo año, el disco “La Historia de un Niño”. Recientemente, en junio pasado, mostró la tonada “Allá Donde Sale el Sol”.

“En el disco mezclé música latina, pop y rock, pero el sello es que en casi todas las canciones suena el acordeón, que es algo que representa de donde vengo. Eso es lo que estoy introduciendo en mi proyecto”, explicó Ronny Avendaño.

Sobre la presentación del sábado 8 de agosto, comentó que los espectadores podrán disfrutar un concepto de música maulina y que se presentará su propuesta de música popular en versión trío, acompañado de Álex Sepúlveda, en acordeón, y Mauricio Hernández, en bajo y coros.

“Este proyecto trabaja un concepto regional, en tener una identidad musical, eso es lo que he ido trabajando como Machikura. Van a conocer la historia de Machikura a través de las canciones, porque este disco tiene un sentido autobiográfico del autor, pero también mezclando ritmos, música, instrumentos, con historias, sentimientos y paisajes de la Región del Maule”, agregó.

Dentro de las novedades para este año, Ronny Avendaño informó que se acerca la producción del segundo disco, donde estará la tonada “Allá donde sale el Sol”. “La idea del segundo disco es hacer más folclore, llevándolo a música actual para gente adulta y joven”. Además agregó estar confirmado para  Rockodromo 2020, que tendrá el escenario Pablo de Rokha vía streaming, en septiembre 2020, donde participarán alrededor de seis bandas entre las que está Machikura.

Deja un comentario

Deja un comentario