Luisa Zúñiga y sus alumnos deleitarán en Concierto

Este miércoles 28 a partir de las 20:00 horas, la maestra Luisa Zúñiga Urbina junto a 15 alumnos de seis a 23 años, ofrecerá un Concierto de Piano

Moderno Polideportivo en San Clemente registra un 15% de avance
Departamento de Salud de Parral prepara “Sexta Corrida Familiar Nocturna”
Vecinos de los Robles solicitan cancha de pasto sintético a alcalde de Cauquenes

Este miércoles 28 a partir de las 20:00 horas, la maestra Luisa Zúñiga Urbina junto a 15 alumnos de seis a 23 años, ofrecerá un Concierto de Piano gratuito para la comunidad talquina.

Luisa Zúñiga, empezó sus estudios musicales en Concepción en el Conservatorio de Música de Laurencia Contreras. Posteriormente, continuó en la Sinfónica de esa misma ciudad, con los maestros María Quinteros, Sergio Parra y Miguel Aguilar.

Prosigue su formación en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca, Argentina, con el maestro José Lepore.

Más tarde obtiene una beca del gobierno de Québec, e ingresa a la Universidad Laval, Québec, Canadá y allí trabaja con el pianista Bruno Biot, graduándose de intérprete superior, mención piano. Luego obtiene el grado de Licenciada en Artes, mención Pedagogía Musical.

Ha formado a niños y jóvenes pianistas en Argentina, Canadá y Chile. La maestra está dedicada en estos momentos a la enseñanza del piano y a la Música de Cámara. Desde 1995 está de vuelta en Chile y formó una Escuela de Música en Concepción. Paralelamente, tiene alumnos en Talca.

Los alumnos que se presentarán en el Salón Abate Molina de la Casa Central de la UTALCA, interpretarán obras de: Bach, Haendel, Mozart, Beethoven, Herlinger, Clementi, Heller, Schumann, Chopin, Burgmuller y de autores chilenos como: Próspero Bisquertt y René Amengual, entre otros.

Además estos alumnos nos interpretarán temas clásicos y temas de películas acompañados por su maestra en forma de duettos.

La pianista nos ofrecerá algunas obras de carácter clásico y temas selectos para piano.

Se espera que este Concierto de Piano, deleite por una hora y media a los asistentes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0