La Semana de la Independencia, finalizó su quinta noche de fiesta, con un éxito rotundo en la ciudad de Talca, convirtiéndose en el evento más masivo del verano con un récord histórico de más de 400 mil personas que visitaron la Rivera del Río Claro en todos sus días de festejo.
Destacados artistas nacionales e internacionales sorprendieron a los veraneantes que disfrutaron de llamativas noches bailables, en la fiesta talquina que celebra la firma del acta de la Independencia Nacional.
La noche final partió con la presentación del cantautor y poeta chileno Manuel García, perteneciente a la nueva camada de músicos jóvenes de nuestro país, mostró todo el ritmo del folk y la trova en el escenario, donde como sorpresa para el público lo acompaño Angel Parra en alguna de las versiones.
El guitarrista, ya contempla cuatro discos de estudio, en el último llamado Acuario se encuentra Carcelero, uno de los temas que presentó en Talca, entre otras llamativas canciones.
Luego, uno de los máximos exponentes de la música chilena y de las bandas latinoamericanas más influyentes desde la década de 1990 en adelante, Los Tres, dieron un show de lujo, demostrando toda su capacidad musical en una puesta en escena impresionante.
“Un amor violento”, “La Torre de Babel”, “Hojas de Té”, “Olor a Gas”, “Déjate Caer” y “Quién es la que viene allí”, entre otros éxitos hicieron bailar a la impresionante multitud que coreó cada una de las canciones. Además, Los Tres, deleitaron a la audiencia con inolvidables cuecas chilenas.
Fabulosos fuegos artificiales fueron la antesala de la puesta en escena, del grupo argentino, Los Auténticos Decadentes quienes hicieron bailar al máximo a los asistentes con sus pegajosos ritmos ska y otras fusiones, presentando sus temas populares como: “Los Piratas”, “Cómo me voy a olvidar” y “ Vení Raquel”.
“Fue un cierre maravilloso y nos llena de satisfacción, ya que hoy se lograron 100 mil personas, certificando que es la fiesta más masiva del país, totalmente gratuita para la comunidad. Ya estamos pensando en la sexta versión y en la importancia del hito histórico que ocurrió en Talca. Chile debería proclamar el 12 de febrero como feriado nacional”, concluyó el alcalde de Talca, Juan Castro al final del evento.
En tanto, Eduardo Fuentes, manifestó la importancia de animar la Semana de la Independencia en Talca. “Es motivo de orgullo participar de esta fiesta. Sin duda, es muy importante en mi carrera animar durante 5 días a 80 mil personas. Estas son pruebas más potentes, que me gustan, ya que hago mi trabajo con pasión. Es fabuloso tener a ese público al frente, con tanta complicidad”, finalizó el animador.
Estas presentaciones, se sumaron a los grandes artistas que estuvieron en el “Semana de la Independencia 2014”, como el gran José Feliciano y Alejandro Lerner, para completar con destacados artistas nacionales como Gepe, Los Bunkers, María Colores, Los Jaivas, Palmenia Pizarro y Los Vásquez. Además de los grupos bailables como Noche de Brujas, Los Charros de Luchito y Rafael y el conjunto dominicano Ilegales. Inolvidable fue la presentación del dúo humorístico Los Locos del Humor.
El evento se realizó del 12 al 16 de febrero en la ciudad de Talca en la ribera del Río Claro. Incluyó variada actividades tradicionales, destacaron la gran feria artesanal y una muestra gastronómica, que dejaron en evidencia la riqueza de los productos típicos que hacen de Talca una ciudad tan especial.