Se espera que concurran más de 5.000 personas al Camping Los Quillayes a orillas del Lago Colbún y disfruten de una jornada llena de música…

Álvaro Henríquez y los Tres, son el plato fuerte de esta octava versión de la Fogata del Lago 2015, a desarrollarse este sábado 21 de febrero, en el Camping Los Quillayes, distante a unos 3.4 kilómetros hacia el sur de la ruta CH – 115, en la localidad de El Colorado. La agrupación nacional, formada en 1987 en la ciudad de Concepción, y una de las bandas hispanoamericanas más influyentes a partir de los noventas. Con una docena de álbumes oficiales y diversas participaciones en álbumes colectivos y recopilaciones, la banda es un fiel representante del rock chileno, que integra tanto el rockabilly como el jazz, así como de la música tradicional a través de la cueca. Prueba de esto último es la peña folclórica La Yein Fonda, fundada por la banda en 1996.

Además se presentará en el escenario Claudio Valdés, el gitano, cantante chileno, también conocido como El Jibano, reconocido popularmente tras quedarse con el segundo lugar del programa Talento chileno. Hasta junio de 2013, su álbum debut Por ustedes (2011) vendió 13.000 copias en nuestro país.

Se suma a este espectáculo “Los Choros del Canasto”, grupo musical compuesto por seis jóvenes de entre 18 y 23 años provenientes de la ciudad de Linares. Nace a mediados del 2012 bajo el alero del Centro Cultural y Social La Cigarra, con el afán común de rememorar y hacer una especie de homenaje a la cueca chilena, en especial a la cueca chora, que es la que comúnmente se canta y baila en las zonas rurales. En la misma línea de la recuperación de las costumbres, tradiciones e idiosincrasia popular; es que buscan temas que están en el colectivo musical (como boleros, vals, corridos, tonadas, entre otros) para convertirlos a un ritmo latinoamericano, bailable y contemporáneo, autodenominado «Cumbia Folk».

La fiesta comenzará pasada las 17:00 horas de este sábado 21 de febrero con bandas regionales donde destacan “Clandestinos” “Aristas” y “Capitán Manjuri”. El evento estará dirigido a la familia en general, pero especial interés a los jóvenes y adultos que disfruten del rock nacional, la entrada es liberada, sólo se cobrará por el estacionamiento vehicular, además el recinto cuenta con iluminación, servicios higiénicos y un patio de comida para disfrutar esta larga velada de música, fogata y buena música a orillas del hermoso Lago Colbún.

El Director de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de San Clemente y coordinador general del evento, Andrés Amaro Suazo, señaló que “Esta octava versión de la Fogata, viene a fortalecer el trabajo desarrollado por años en realizar un evento artístico de calidad y que potencie a San Clemente, especialmente el Lago Colbún, como un destino turístico a nivel regional y nacional. Para aquello queremos dar un fuerte impulso en el turismo sustentable, donde hemos hecho esfuerzo en la implementación de contenedores de basura y puntos limpios de reciclaje, de forma de minimizar el impacto por los residuos dispersos que normalmente quedan en el lugar, además integramos a la comunidad de El Colorado en la atención y venta en el patio de comidas, de manera de fomentar el desarrollo de la economía local. El enfoque de sustentabilidad se enmarca en el trabajo que se viene desarrollando hace ya más de un año en declarar al Lago Colbún como una Zona de Interés Turístico (ZOIT), con reconocimiento del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo”.

Deja un comentario

Deja un comentario