Carmen Gloria Parráguez, dueña del emprendimiento turístico rural Shambala HN, dedicado a brindar un completo servicio de hospedería, ubicado en la séptima región, específicamente en Huencuencho al norte en Pelarco, se refiere a la importancia de la capacitación, a la constante renovación de los servicios y al relevante rol del Centro Chile Emprende Talca, operado por Copeval Desarrolla

¿Cuándo partió Shambala HN?

La idea la fuimos forjando a partir del año 2011 junto a mi esposo Miguel Hernández, pero se materializó hace seis meses. Antes de esa fecha solo vendíamos mermeladas, kuchen y huevos (…) era un lugar de paso, la gente venía y compraba diversos productos, pero a medida que nos fueron conociendo se quedaban a pasar la tarde.

¿Por qué decidieron ampliar sus servicios?
Vimos una oportunidad, los turistas que nos visitaban fueron motivando la idea de habilitar un espacio tipo hostal, por ende decidimos dar el salto y concretar la construcción de piezas y espacios. Las personas al venir a nuestro hogar quedaban encantadas con el entorno, los animales y la atención, por ende con Miguel no lo dudamos y comenzamos a concretar la idea y de a poco fuimos construyendo Shambala HN.

¿Qué significa Shambala HN?
Shambala HN en tibetano significa fuente de la felicidad, y eso es lo que replicamos acá, ligado a un concepto de paz en armonía con la naturaleza. Ese es nuestro valor agregado, damos el servicio turístico pero con un sello diferente.

¿Qué servicios ofrecen?
Hospedaje y diferentes comidas; desayuno campestre, almuerzo, once, cena. Además de masajes de relajación, terapias, tinas calientes. La idea de venir a nuestra hostal es sentir relajo puro.

¿Cuál es la importancia que tuvo Chile Emprende en la profesionalización de sus servicios?

El apoyo del Centro Chile Emprende de Talca fue fundamental. En ese lugar nos brindaron información acerca de talleres y fondos concursables. Asistimos a muchos cursos, de hecho nos ayudaron bastante en la postulación al capital semilla (…) Los emprendedores debemos capacitarnos e informarnos, hay muchas cosas que no sabemos.

¿Qué pretenden lograr en el corto plazo con este emprendimiento?
Lo fundamental para nosotros es seguir entregando un servicio 100% de calidad, además de lograr el sello de sustentabilidad, a la fecha estamos instalando paneles solares, además tenemos diversos animales en nuestra granja que viven en armonía con el entorno: gallinas, gallos, pollos, gansos, patos y ovejas.

Deja un comentario

Deja un comentario