Los Andes Big Band difunde el jazz chileno por el Maule

Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile

Dos presentaciones gratuitas en las comunas de Molina y Licantén realizará Los Andes Big Band, agrupación nacional liderada por el maestro Santiago Cerda con 15 años de trayectoria, en el marco de una gira denominada “Difundiendo el jazz chileno” que cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional.

El elenco santiaguino ofrecerá su primer concierto en el Maule el sábado 25 de abril a las 20:30 horas en el gimnasio municipal de Molina. El segundo concierto está programado para el domingo 26 de abril a las 19:00 horas en el gimnasio parroquial de la comuna de Licantén.

La gira de Los Andes Big Band continuará durante el mes de junio con presentaciones en las comunas de Melipilla y San Joaquín en la Región Metropolitana.

DIFUSIÓN DEL JAZZ

El proyecto “Difundiendo el jazz chileno” que está ejecutando Los Andes Big Band considera conciertos gratuitos donde la agrupación ejecutará un repertorio basado en obras propias que fusionan el folklore con el jazz, hasta canciones populares chilenas adaptadas para el formato Big Band. Además se presentarán obras del segundo álbum de la agrupación, titulado “Suite Chilena para Big Band”.

El espectáculo cuenta con la participación de 20 músicos profesionales en escena, entre los cuales componen sus filas dos músicos molinenses; Daniel Espinoza (en trompeta) y Luis Castillo (batería).

TALLERES

Es muy importante destacar que junto con cada concierto se ejecutarán talleres instrumentales abiertos y gratuitos para toda la comunidad, el mismo día del concierto, con una duración de dos horas. Tanto en Molina como en Licantén estos talleres se llevarán a cabo a partir de las 15:00 horas.

HISTORIA

Excelencia nacional, carácter chileno, juventud, tradición, swing y jazz, son los parámetros que definen a la llamada “Orquesta de Jazz de la ciudad de Santiago”. La agrupación fue creada según el modelo de Duke Ellington y está integrada por más de 20 músicos que ha tocado en los escenarios más importantes de Chile.

Con los años, la banda ha cimentado su profesionalismo y prestigio profesional, proyectándose además al ámbito nacional. Se apoya en la presencia de músicos jóvenes, dedicados y talentosos.

La trayectoria de la banda comienza en 1993 en el Club de Jazz de Santiago, siendo heredera de las grandes bandas nacionales. Los Andes Big Band mantiene viva la tradición de las big band de jazz.

A la vez, la incorporación de virtuosos instrumentistas jóvenes garantiza su permanente innovación. El amplio repertorio musical y la versatilidad de sus músicos permite a Los Andes Big Band interpretar un amplio espectro estilístico, que va de Chick Corea a Cole Porte, y de Bob Motnzer a Duke Ellington. Tampoco le resulta complejo adentrarse en otros estilos, como el jazz, la música de cine o lo estilos de fusión.

Asimismo, la banda cuenta con arregladores incursionando en diversos ritmos, desde swing a funk, ritmos latinos y música de vanguardia, junto con agregar los arreglos y composiciones exclusivas para la agrupación musical.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0