Logran prisión para sujeto imputado por secuestro y violación

El llamado a Carabineros de dos testigos claves señalando que una mujer había sido subida a la fuerza a un automóvil, permitió que personal policial pasadas las cinco de la madrugada de este domingo realizaba diversos operativos por el centro de Talca, logrando detener al imputado de 24 años luego de que este colisionara su móvil a pocas cuadras de la plaza de Armas. Al acercarse al vehículo el personal policial logró percatarse que en el asiento trasero se encontraba una joven mujer inconciente y sin sus prendas de vestir de la cintura hacia abajo.

Con el correr de los minutos y confirmado con los peritajes médicos, se pudo establecer que la mujer de iniciales C.A.S.M. había sido violada anal y vaginalmente presumiblemente por el conductor del móvil ya que éste presentaba diversos fluidos en su ropa e incluso manchas de sangre que están siendo analizadas con el fin de establecer si corresponden a la víctima.

“El sujeto fue formalizado por tres delitos: conducción en estado de ebriedad, secuestro y violación de una persona mayor de 14 años y respecto de la cual se abuso de que no se encontraba con sus facultades mentales normales ya que estaba en manifiesto estado de ebriedad. El imputado fue considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y para la seguridad de la víctima en base a los antecedentes que se han logrado recuperar tanto por el Ministerio Público como por parte de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI la que realizó un trabajo muy acucioso, además de la colaboración que hemos tenido con laboratorios de Santiago donde se realizan una serie de pericias químicas ya que se encontraron fluidos corporales, sanguíneo y de otra naturaleza en el vehículo del imputado, la ropa del imputado y la ropa de la víctima”, afirmó la fiscal de turno Carmen Gloria Manríquez.

A pesar de que la defensa privada se opuso a la petición de prisión preventiva solicitada por la fiscalía en contra del imputado, cuya iniciales son L.A.B.S ya que el tribunal dispuso no dar a conocer su identidad, se ordenó el ingreso de esta persona a la cárcel de Talca tras los contundentes argumentos entregados por el ente persecutor y considerando además que el detenido tenía una condena anterior por robo en bienes nacional de uso público y se encuentra requerido actualmente por el delito de maltrato de obra a Carabineros.

Al no solicitar la defensa un plazo de tiempo para la investigación, la fiscalía cuenta con el máximo que dispone la ley que son dos años para reunir las pruebas que estime necesario y de esta forma acusar por estos ilícitos o disponer de otra salida procesal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *