Hace dos semanas el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, dijo sentirse preocupado por el aumento de los delitos de robo a locales comerciales y casas particulares de parte de sujetos armados.

En al menos seis de los casos registrados en la comuna, la responsabilidad de estos robos se le adjudica a una banda compuesta por seis hombres y dos mujeres, quienes la tarde de este jueves fueron detenidos por funcionarios de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Talca.

Según explicó el jefe de la Biro, Germán Parra, la detención se logró gracias al trabajo conjunto realizado con el Ministerio Público. “Tras dar con la identificación de los implicados y con la orden de detención, logramos ubicarlos. Estos sujetos ingresaban a locales comerciales y casas particulares de San Clemente, amenazaban a sus víctimas con armas de fuego para que les entregarán dinero en efectivo y artículos de valor”.

La fiscal Gabriela Vargas, detalló que de los ocho detenidos, cuatro tienen vínculo sanguíneo. “Durante el procedimiento policial no fueron encontradas las armas usadas por los integrantes de la banda, pero seguimos investigando para dar con su paradero. Lo que sí se incautó fue pequeñas dosis de droga”, señaló.

Deja un comentario

Deja un comentario