La inevitable baja en el flujo de clientes y por ende en sus ventas -a raíz de la crisis del Coronavirus- ha traído consigo diversos problemas en desmedro de los locatarios del Persa Rodoviario de Talca, afectando tanto a sus bolsillos como a la economía de su hogar.

Afortunadamente y tras una importante transferencia de recursos por parte del Gobierno Regional del Maule, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, atendió tal complejidad e implementará un programa especial de apoyo que favorecerá durante los próximos 8 meses a un total de 162 locatarios, otorgando un monto máximo individual de $1.000.000.

“Lo primero es agradecer a los Consejeros Regionales que creyeron y confiaron en el FOSIS para aprobar los recursos y ejecutar esta iniciativa, que viene a dar un fuerte impulso o reactivación en favor de estos esforzados comerciantes insertos en una zona de vital importancia para la comuna y la región en general. Enseguida, relevar el impacto inmediato de este mecanismo que entregará recursos frescos a quienes dan vida y generan movilidad al interior de este persa”, valoró el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

Los alcances de este proyecto especial fueron explicados en terreno por el propio Muñoz a representantes de los locatarios, estando acompañado por los Consejeros Regionales César Muñoz y Juan Valdebenito, además del Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quienes sostuvieron una breve y provechosa reunión con los beneficiarios.

“Lo que buscamos es fortalecer y mejorar la actividad económica de todos estos feriantes. Para ello otorgaremos financiamiento de equipamiento básico, permitiendo la adquisición de maquinarias, equipos, herramientas, mobiliarios e insumos. Los favorecidos fueron seleccionados en función de un Registro Social de Hogares igual o menor al 60%, trabajando junto a ellos por los próximos 8 meses en los cuales también efectuaremos capacitaciones en áreas como administración, registros contables, atención al cliente y marketing, entre otras”, agregó Alejandro Muñoz.

Deja un comentario

Deja un comentario