212 millones de pesos en subsidios no reembolsables fueron entregados a comerciantes afectados por el incendio ocurrido el 08 de enero recién pasado
Un total de 102 locatarios del Mercado Central de Talca recibió recursos del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, a través de un fondo especial generado para apoyar a estos Micro y Pequeños Empresarios (Mipes) que resultaron afectados por un gran incendio ocurrido el 08 de enero pasado.
Los fondos fueron entregados en una ceremonia en donde participó el intendente de la región del Maule, Hugo Veloso Castro; el senador Juan Antonio Coloma; el gobernador de Talca, Oscar Vega; la seremi de Economía, María Elena Villagrán y el director regional del organismo de Fomento, Samuel Chambe Toledo, además de otras autoridades como consejeros regionales, concejales y directores de servicios.
“A nosotros como SERCOTEC nos tranquiliza haber entregado estos recursos, porque teníamos un compromiso con los locatarios de tratar de responder lo antes posible. Nuestro equipo hizo un gran esfuerzo para ir en ayuda de esta gente que estaba esperando los dineros para ponerse de pie nuevamente. Ellos han sufrido mucho y nosotros nos hemos comprometimos con sacar esto lo más rápido posible y cumplimos”, recalcó Chambe.
Veloso, en tanto, manifestó que este es un apoyo significativo y muy oportuno, porque llego en un corto tiempo. “Estamos hablando de que en cuatro meses aproximadamente, podemos ver que estas personas, estos locatarios y comerciantes, nuevamente están de pie. SERCOTEC es un puntal muy importante”, dijo.
Asimismo precisó que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene su centro de atención en las personas, en los niños, los jóvenes, los infantes, las mujeres y los ancianos… Nosotros no estamos gobernando por asunto netamente de poder, lo estamos haciendo en favor de la gente y con la gente. Esta es una muestra de eso”.
La seremi de Economía, María Elena Villagrán, aprovechó la instancia para expresar que este es el resultado del sacrificio y la lucha de hombres y mujeres de esfuerzo, que han logrado levantarse de tres tragedias. “Ellos han sufrido mucho, han tenido que sobreponerse de dos incendios más el terremoto, son un verdadero ejemplo de perseverancia, que se merece este empuje. Estamos realmente contentos de ser parte de esta iniciativa que está haciendo operada por SERCOTEC”, concluyó.
Paula Moreno, presidenta del sindicato de Comerciantes del Mercado Central de Talca, agradeció el apoyo entregado por las autoridades, destacando que seguirá luchando por mejorar las condiciones de los socios. “Estamos felices porque con este apoyo podremos mejorar notablemente nuestras instalaciones y puestos. Estoy muy agradecida del apoyo que nos dieron los parlamentarios en una etapa inicial y sobretodo de SERCOTEC, cuyos funcionarios se han portado un siete con nosotros, aclarando nuestras dudas y acompañándonos en todo el proceso”, dijo.

Deja un comentario

Deja un comentario