La cancha de futbolito en el sector de Maule Sur en la comuna de Colbún está completamente terminada, proyecto que fue financiado gracias al Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL del Gobierno Regional, por un monto de 90 millones de pesos.

Esta cancha cuenta con pasto sintético, graderías, áreas verdes y todo lo necesario para que este lugar que estaba abandonado sea un espacio de convivencia para todas las familias de Maule Sur y la comuna Colbún.

“Este es un proyecto financiado por el fondo FRIL, que se presentó a los fondos del Gobierno Regional, y el Alcalde Hernán Sepúlveda priorizó esta zona de Maule Sur, porque tenía poco equipamiento deportivo, y se generó este proyecto que es de futbolito, incluye graderías y es en un sector histórico en la zona, específicamente en la cancha de riego”, indicó Ariel Oyarzún, Director Secpla Colbún.

El profesional de Secpla agregó, “este proyecto tiene pasto sintético, tiene un cierre perimetral metálico y malla, infraestructura de muy buena calidad, la obra ya está terminada, pero no se puede utilizar hasta que la normativa sanitaria lo permita, pero la obra está ejecutada en un 100%”.

Pese a que esta cancha aún no se puede ocupar producto de la pandemia, es importante recordar que ya está lista y que fue financiada gracias a los fondos FRIL, que financia proyectos de infraestructura menor, los que son postulados por los municipios, por lo que fue el Alcalde Hernán Sepúlveda, quien decidió recuperar este espacio que estaba abandonado y que ahora será un lugar de reunión para todos.

Deja un comentario

Deja un comentario