A la obsesión por fotografiar comida y a la creciente fijación por los alimentos sanos y las dietas le ha salido un aliado interesante:

Im2Calories es un algoritmo que está desarrollando Google y que, una vez convertido en app, permitirá contar las calorías que contiene un plato de comida a partir de una simple fotografía.

El sistema detecta los alimentos que aparecen en la imagen y calcula el tamaño de cada uno en relación con el tamaño del plato o de otros elementos de la imagen.

La herramienta, todavía en fase de desarrollo, no necesita una foto de alta calidad para establecer un cálculo afinado de las calorías que estamos a punto de ingerir: funciona también con capturas de Instagram.

Además, se trata de un algoritmo deep learning (aprendizaje autónomo). Im2Calories va aprendiendo de los datos y correcciones que le van aportando los usuarios para convertirse en un sistema cada vez más preciso.

«Con que funcione bien el 30% del tiempo, es suficiente para que la gente comience a usarlo y a recopilar datos que permitan que funcione mejor», han explicado sus desarrolladores.

La idea es llamativa y puede convertirse en una ayuda inteligente para mejorar nuestra salud… o en un insoportable compañero de mesa. Como todo avance tecnológico, será mejor o peor según el uso que los humanos le demos.

 

Fuente: Playgroundmag

Deja un comentario

Deja un comentario