La lluvia registrada este jueves en gran parte de la región, obligó a cancelar el show que ofrecería “Chancho en Piedra” en San Clemente para lanzar la campaña “Verano Ecológico”, iniciativa que busca fomentar en la comunidad la adopción de buenas prácticas ambientales como reducir la contaminación o depositar adecuadamente los residuos, además de promover el concurso de iniciativas voluntarias de mejoramiento ambiental.
Al respecto, el Alcalde de la comuna, Juan Rojas Vergara, destacó la disposición de la banda, que entendió las razones del municipio para postergar el espectáculo y ponerse a disposición para actuar lo antes posible en San Clemente. De este modo, se acordó que el lanzamiento de “Verano Ecológico” se realizará definitivamente el domingo 26 de enero en la Plaza de Armas desde las 19:30 horas.
“Quiero destacar la excelente disposición de los ‘Chancho en Piedra’, que entendieron que las condiciones no eran las óptimas para desarrollar el evento y nos permitieron reprogramarlo para el próximo domingo. Por eso, ahora el llamado es que San Clemente se vuelque a la Plaza de Armas para reconocer el sacrificio de estos músicos para tocar en nuestra comuna”, precisó la autoridad comunal.
COMUNA ECOLÓGICA
Andrés Amaro, encargo de la Unidad de Medio Ambiente del municipio, dijo que a través de la campaña Verano Ecológico el gobierno comunal pretende convertir a San Clemente en una comuna ecológica, capaz de proteger sus recursos naturales como ríos, lagos, montañas y bosques.
Agregó que la iniciativa premiará a aquellas organizaciones sociales que presenten sus ideas de mayor compromiso en el cuidado del medio ambiente. “Queremos que la sociedad organizada se articule creativamente para mantener la limpieza de algún sector, que asuma el compromiso de plantar y cuidar arboles nativos en zonas urbanas o que tenga la voluntad de separar los residuos y reciclar para generar micro emprendimiento de recolectores organizados”, precisó Amaro.
El directivo municipal dijo que la campaña “Verano Ecológico” también se hará efectiva entre los visitantes y turistas que disfrutan de la naturaleza de la precordillera de Vilches y la cordillera del Paso Pehuenche y Laguna del Maule.

Deja un comentario

Deja un comentario