Lleno total en Constitución marca final de ciclo de conciertos ‘Pedrito y el Lobo’ en el Maule

Con un gimnasio repleto de amplias sonrisas por parte de los menores de Constitución, finalizó la última función del sexto ciclo del Concierto para Niños y Niñas realizada en la Escuela Enrique Donn Müller e interpretado por la Orquesta Clásica del Maule.

San Javier, Talca, Linares, Talca, Parral, Curanipe y Chanco, en una primera etapa, y luego Sagrada Familia, Curicó, Hualañé y Constitución, – tres comunas más que en 2012 -abrieron las puertas de sus teatros, gimnasios, escuelas e iglesias para contar la aventura de un niño que protege a los animales del bosque de un hambriento lobo.

Esta iniciativa que llevó la pieza musical a más de cinco mil pequeños, fue desarrollada en conjunto por la Secretaría Regional de Educación, el Consejo de la Cultura, y el Teatro Regional del Maule, iba dirigida a los prescolares de la zona con el objetivo de incentivarlos a apreciar la música clásica y sus instrumentos.

Sobre esta presentación final y los alcances de la iniciativa, la secretaria regional ministerial de Educación, María Luisa Collarte afirmó que resulta reconfortante ver el interés de los pequeños y sus padres en la pieza musical y que se buscará continuar con el proyecto dado el enorme valor educativo que supone su presencia en comunas de todo el Maule.

“Es muy grato verlos porque ellos disfrutan de todo, aplauden y además conocen los instrumentos. Yo creo que hace falta que tengamos más espectáculos para niños y en eso estamos empeñados para seguir el próximo año con esta iniciativa”, expresó.

Previamente, la directora regional del Consejo de la Cultura, Irene Albornoz había manifestado una opinión similar.

“Calculamos que este 2013 más de cinco mil niños y niñas de la región sostuvieron este primer acercamiento con la música, lo cual nos llena de felicidad. Quisiéramos que fueran muchos más, es por ello que continuaremos replicando este concierto porque es una exitosa iniciativa de apreciación artística, que desarrolla la creatividad, la concentración y la imaginación de nuestros preescolares”, manifestó Albornoz.

En la representación cada personaje fue representado por distintos instrumentos musicales; Pedrito por los violines; el abuelo por el fagot; y el pájaro, el pato y el gato estuvieron a cargo de la flauta, el oboe y el clarinete, respectivamente. En tanto, el feroz lobo es simbolizado por el corno. Ello, acompañado por el relato de la actriz Carla Vergara y con la dirección orquestal del maestro Pedro Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *