La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, lideró este miércoles el proceso de recepción de más de 80 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer en contra del Covid-19.

La actividad se llevó a cabo pasadas las 06:30 horas de esta jornada y el arribo de estas 88.725 dosis permitirá ampliar la vacunación a todo el personal de salud, no solamente a la primera línea.

Daza indicó que «estas vacunas se van a ir a siete regiones del país que no han recibido vacunas hasta el momento, que son Arica, Antofagasta, Atacama, O’Higgins, Ñuble y Aysén, van a vacunar a todo el personal de salud de estas regiones, personas que trabajan en cuidados intensivos, servicios de urgencia y atención primaria», consigna Cooperativa.

«También van a ir estas vacunas a las regiones Metropolitana y de Valparaíso, para terminar con el proceso de vacunación de aquellos funcionarios de las unidades de cuidados intensivos que no han sido vacunados», agregó.

La autoridad adelantó que «vamos a iniciar el proceso de vacunación de las segundas dosis en su debido momento, a todas aquellas personas a las que les vaya correspondiendo su tiempo».

Vacunación de adultos mayores

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que esperan desde la próxima semana iniciar el proceso de vacunación a adultos mayores, una vez que se termine de inocular al personal sanitario.

Paris fue citado por la Comisión de Salud del Senado para explicar la situación del covid-19 en Chile, indicando que esperan vacunar a poco más de 6 millones de personas en los primeros meses del año y desde la próxima semana esperan inocular a los grupos prioritarios, particularmente adultos mayores.

“En segunda prioridad están los residentes y funcionarios de atención cerrada, como los establecimientos de larga estadía (Eleam), que también vamos a empezar a vacunar inmediatamente, la próxima semana; funcionarios de residencias sanitarias y adultos mayores de 80 años, que en Chile son más de 500 mil personas”, reveló Paris, consigna BioBioChile.

“Nosotros sabemos, por la estadística que tenemos, que el 63% de la mortalidad por coronavirus en Chile está en mayores de 70 años, y en mayores de 80 la mortalidad es aún mayor”, agregó el ministro.

Deja un comentario

Deja un comentario