Un total de 31 jóvenes profesionales trabajarán este año en sectores vulnerables de 12 comunas de la Región del Maule gracias al programa SERVICIO PAÍS de la Fundación Superación de la Pobreza.

Las localidades donde estos jóvenes trabajarán junto a comunidades que viven en situación de pobreza abordando sus problemáticas de desarrollo asociadas al trabajo, al hábitat, la salud, la educación y la cultura, se ubican en las comunas de Teno, Romeral, Licantén, Molina, Río Claro, San Rafael, Pelarco, Curepto, Constitución, Colbún, Yerbas Buenas y Cauquenes.
Tras una intensa capacitación en temas como intervención social, pobreza, vulnerabilidad y políticas sociales, que se desarrollará en Talca durante esta semana, los profesionales se trasladarán a las comunas donde fueron destinados.
El Director Regional de la Fundación Superación de la Pobreza, Patricio Uribe, señaló que la labor de la institución busca ser complementaria de la acción del Estado “y nos planteamos como un puente entre las oportunidades que brindan el sector público y el privado, y la comunidad, sobretodo en sectores rurales o aislados donde a la política pública le cuesta más llegar. Por ello es importante para nosotros que el Intendente les de la bienvenida a la región a los nuevos SERVICIO PAÍS, es un recibimiento del país para jóvenes que están profundamente comprometidos con Chile”.
Esta semana terminan de integrarse los 299 profesionales que formarán parte de SERVICIO PAÍS 2014 – 2015 y que trabajarán en 96 comunas de todas las regiones. Este programa se realiza en alianza con los respectivos municipios y con los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Vivienda y Urbanismo; con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, entre otros organismos públicos.

Deja un comentario

Deja un comentario