Intendencia y Gobernación coordinaron acciones con municipios de las 8 comunas para informar a turistas de las precipitaciones a registrarse en la precordillera.

Las autoridades regionales, provinciales y comunales llamaron a la población a tomar medidas de autocuidado ante las precipitaciones que se avecinan para el día de hoy (jueves) sobre todo en los sectores precordilleranos, donde actualmente existe una gran cantidad de turistas disfrutando de sus vacaciones.
Onemi Regional informó que las precipitaciones se extenderán hasta la región del Maule como límite norte.
“Los montos estimados a partir de la mañana de este jueves, y en un período de 24 horas, son de 10 a 25 mm. Además, se espera viento de hasta 70 km/hr en las zonas cordilleranas del Maule y del Biobío”, precisa el boletín de riesgo meteorológico.
Fue así como el jefe de gabinete de la Intendencia del Maule, Eduardo Prieto, coordinó acciones con todos los municipios de la provincia de Linares, informando a sus alcaldes y jefes de emergencia de esta situación para efectuar una labor preventiva en los diferentes sectores precordilleranos, específicamente en los camping donde se concentra la mayor cantidad de turistas.
En lo que respecta a Linares, se estableció contacto con el presidente de la Cámara de Turismo Achibueno, con Carabineros y dirigentes vecinales para que colaboraran en la labor informativa.
Se informó que desde la oficina comunal de Emergencia de la Municipalidad de Linares, funcionarios se dirigieron hasta algunos sectores precordilleranos para indicarles de primera fuente a los veraneantes de las lluvias que se avecinan.

Deja un comentario

Deja un comentario