La idea es potenciar en la ciudadanía la prevención de accidentes de tránsito, las lesiones por el uso de fuegos artificiales, como también evitar los delitos de mayor connotación social.

La Gobernación Provincial de Linares, junto a Carabineros, realizaron una campaña de prevención de los delitos y también de los accidentes, con la idea de reforzar las medidas de seguridad para estas fiestas de fin de año.
Las autoridades manifestaron que la idea es potenciar en la ciudadanía la prevención de accidentes de tránsito, las lesiones por el uso de fuegos artificiales, como también evitar los delitos de mayor connotación social, para así disfrutar de Navidad y año nuevo sin hechos que lamentar.
“Lo importante es recordar y hacer un llamado a la comunidad, para que estas sean fiestas familiares, que sean fiestas de celebración, que no tengamos que estar lamentando tragedias, producto del consumo excesivo de alcohol y también por no tomar los resguardos en nuestras propias casas, la idea es evitar las tragedias y malos ratos”, manifestó la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena.
“Este servicio abarca la Provincia de Linares y Cauquenes, con el objetivo de brindar mejor seguridad, a la demanda que realiza el público, queremos darle la seguridad y la tranquilidad, que puedan realizarla con calma, con seguridad y sin sufrir robos o hurtos, que son los hechos que proliferan en esta época del año”, manifestó el Coronel de Carabineros.
Y como es habitual para estas fechas, Carabineros de Chile reforzará los puntos de controles, así lo explicó el Coronel Fernando Keller, quien además explicó que es importante que los conductores y conductoras respeten los límites de velocidad, tanto a nivel urbano como rural.
“Hemos hecho un estudio de las necesidades de las distintas comunas, por ejemplo la comuna de Linares contará con un escuadrón de Carabineros motorizados, además del personal que se trasladará en los furgones policiales”, agregó el Coronel.
Desde Carabineros hicieron varios llamados para prevenir los delitos, por ejemplo evite ir con niños cuando vaya de compras, además evite mantener con paquetes de regalos sus dos manos ocupadas, ya que ello le dificulta estar atento a su cartera y elementos personales.
Se debe mantener una especial atención cuando use los cajeros automáticos, hay que estacionar los vehículos en lugares con vigilancia responsable y autorizada, mantenerse alerta ante los regalos navideños que llegan a su domicilio, así como con el personas que crean historias ficticias para acceder a los domicilios.
Se debe estar atento a las detenciones en los semáforos y tacos propios de la época, si toma taxi, que éste sea de preferencia empadronado y de cuatro puertas y además tener cuidado con el uso y porte de su celular.

Deja un comentario

Deja un comentario