La iniciativa busca objetivo es fortalecer la asociatividad, la participación y el ejercicio de ciudadanía de las y los estudiantes de enseñanza media.

Un importante llamado hizo el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez a los directores y sostenedores de Liceos Municipalizados de la Región del Maule, a objeto de que puedan postular al Fondo Concursable de Iniciativas Estudiantiles.
La máxima autoridad educacional de la Región, explicó que la iniciativa forma parte del programa de apoyo al Fortalecimiento de la Educación pública y de promoción de la Formación Ciudadana.
“La intención es que se presenten proyectos que recojan sus intereses y necesidades de desarrollo y formación en el contexto escolar”, indicó Espinoza.
El Seremi, informó que existen 64 liceos que pueden postular a través de esta línea ministerial que tiene un cupo regional de 24 proyectos y que cada uno será beneficiado con un millón de pesos para su implementación.
“Cada Liceo puede presentar sólo un proyecto, con excepción de aquellos que tienen una matrícula sobre 2.000 alumnos. Ellos podrán presentar hasta 2 iniciativas”, explicó.
Las áreas de participación se enfocan en el ámbito Cultural, deportivo, artístico, social, medioambiental, asociativo y formativo. Los Establecimientos Educacionales pueden acceder al formato de postulación a través de www.convivenciaescolar.cl o pueden ser ingresados a través de la oficina de partes de los respectivos DEPROV: 1 ejemplar impreso con firmas y timbres + respaldo en CD.
La Autoridad, indicó que el plazo de postulación vence el 02 de noviembre de 2015 y que el periodo de ejecución de los proyectos será entre diciembre de 2015 a mayo de 2016.

Deja un comentario

Deja un comentario