Este domingo 12 de octubre quedaron determinados los 8 elencos chilenos que avanzaron luego de tres fechas clasificatorias a la segunda versión de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule, que se desarrollará en seis etapas seguidas desde el martes 28 de octubre al domingo 2 de noviembre próximos.

Los teams son Avanti-Peteroa, Full Runners-Cannondale, DVC (De Vicente Constructora), CAS-Chacabuco, Trek-Sirinio, Melipulli-BH, Bontrager-Sirinio y Dimaco-Regional Talca.

A estas agrupaciones se suman otras dos chilenas que estarán por derecho propio en la competencia, Curicó y Unión Ciclista de Curicó, y una más invitada, la Selección de Coyhaique.

Y desde el extranjero serán tres los equipos que correrán la segunda Vuelta Ciclista Internacional del Maule. Ellos son Dataro de Brasil, la Selección adulta de Uruguay y uno de Argentina, que saldrá de entre la Selección de Chubut y San Luis Somos Todos.

Cada uno de estos 14 teams en competencia estará formado por seis pedaleros, y ya quedó determinado que en esta ocasión no habrá día de descanso.

La primera fecha clasificatoria fue el 30 y 31 de agosto, la segunda fue el 27 y 28 de septiembre y la tercera y última fue este fin de semana.

Cabe recordar que en su debut del año pasado, el triunfo en individuales de la Vuelta Ciclista Internacional a la Región del Maule fue para el brasileño William Chiarello, mientras que por equipos se impuso el equipo olímpico del país del samba.

La primera Vuelta Ciclista Internacional a la Región del Maule fue realizada del 27 de octubre al 3 de noviembre del año pasado, con 12 teams locales y cuatro extranjeros.

Deja un comentario

Deja un comentario