Jornadas teórico-prácticas contempla el I Congreso Internacional de Arqueros, organizado por la Agrupación Goleros que dirige el profesional Martín Gutiérrez Catalán.

Un evento inédito que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de diciembre.
Se utilizarán dos locaciones: uno de los salones del Gran Casino Talca y el Complejo Constructora Independencia.
La agenda temática considera abordar la técnica y la táctica, aspecto físico, formación, alto rendimiento, psicología, prevención de lesiones e importancia del portero en el modelo de juego del equipo, entre otros.
Como invitados especiales se anuncia al ex – preparador de arqueros del Club Real Sociedad de España, Roberto Navajas y al ex – preparador de arqueros de la selección nacional de Argentina, Gustavo Piñero.
Según el mentor, Martín Gutiérrez “la idea es aportar conocimientos con respecto al entrenamiento específico de arqueros, que serán entregados por destacados expositores invitados, buscamos generar una instancia para vivenciar, aunar criterios, compartir, discutir ideas, metodologías y formas de trabajo”.
También expondrán el Director del Curso de Entrenadores de Arqueros ATFA, Alejandro Saccone, el actual preparador de arqueros del Club Unión Española, Ronald Yávar y el preparador físico que trabajó para Colo-Colo y Boca Juniors, Hernán Torres.
Precisó Martín Gutiérrez que “se espera que asistan entrenadores de fútbol, preparadores de arqueros, docentes de Educación Física, arqueros profesionales y arqueros del sector amateur, es decir, quienes deseen interiorizarse de cómo se lleva a cabo el entrenamiento específico del golero”.
Concluido el Congreso de carácter internacional, los participantes recibirán su respectiva Certificación.

Deja un comentario

Deja un comentario