Tres puntos de la ciudad se encuentran resguardados y la Central de Monitoreo se encuentra en manos de la Prefectura de Carabineros.
La Gobernación Provincial, la Municipalidad de Linares y la Prefectura de Carabineros firmaron un convenio de implementación para las primeras cámaras de televigilancia que operarán en tres puntos neurálgicos de la ciudad.
Estos equipos tecnológicos funcionarán bajo el control de Carabineros, en la que funcionarios policiales administrarán la central de monitoreo, resguardando los sectores comerciales de calle Brasil, Plaza de Armas y la Avenida León Bustos e Independencia. El proyecto surge a través del plan de modernización de las Gobernaciones y que mediante este pacto logra verse materializado en la comuna y que manifiestan la preocupación de dichas instituciones en lo que dice relación a la materia de seguridad pública de Linares.
La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena señaló “Estamos muy contentos con este lanzamiento, sabemos que nos va a ayudar a trabajar en lo que es la seguridad de nuestra comuna, de nuestra gente y que obviamente son herramientas que van en mejorar la labor que realizan ambas policías diariamente. Agradecer además el compromiso de Carabineros de trabajar constantemente en la ubicación de los puntos de vigilancia y aceptar que la central de monitoreo se instale en la Prefectura”.
Por su parte el Alcalde de Linares, Rolando Rentería comentó “estamos muy contentos de tener algo que la comunidad pedía a gritos y que todos los años era un tema pendiente. Hoy el trabajo realizado por mi Coronel Keller y la Gobernadora Claudia Aravena ha sido espectacular, nosotros veíamos solo la parte céntrica, y ahora tenemos tres puntos clave. Además la distancia que puede recorrer la cámara, lo que permite ver toda la parte céntrica de Linares, va a ser realmente importante. Tres cámaras que operaran las 24 horas, junto a otras cuatro cámaras fijas adicionales que van a estar grabando constantemente que pasa en cada uno de los lados. Nosotros vamos a cooperar con la instalación de la antena de transmisión arriba del edificio de la Municipalidad y el pago de lo que corresponde el suministro eléctrico. Así que no nos queda más que agradecer el tesón y compromiso de nuestra Gobernadora y de mi Coronel para concretar este anhelado sueño de la comunidad de Linares”
En tanto el Prefecto de Carabineros de Linares, Coronel Fernando Keller indicó “las cámaras de televigilancia se están ocupando en muchos puntos del país, vemos las bondades que tienen estos elementos tecnológicos para la persecución de hechos delictuales y también para la prevención del mismo. La idea es que con estos equipos podamos tener unos puntos seguros, lugares en los que la gente se pueda desplazar con absoluta tranquilidad, sin temor e ir mejorando así la sensación de seguridad de los linarenses y de la gente que viene hasta la ciudad de Linares a efectuar diversos trámites. Es un logro que no fue fácil conseguir e instamos a que esto pueda continuar, porque la idea es cubrir otros lugares. Ahora bien focalizamos estos tres primeros sitios básicamente por la demanda de la gente que concurre a estos sectores, y ya tenemos establecidos los próximos lugares donde a futuro podemos aumentar la cobertura de esta televigilancia”.
De este modo ya comienza a operar este sistema de seguridad que viene a complementar la labor de seguridad de las policías y velar por el resguardo de la seguridad ciudadana durante las 24 horas del día, permitiendo así contar con un elemento de prueba gráfico para la prevención y resolución de delitos en la Villa San Ambrosio.

Deja un comentario

Deja un comentario