La competencia consiste en una corrida en el cerro de 10 km., hay 4 categorías y muchas sorpresas.

En Linares en el sector de El Peñasco, se hará por primera vez la competencia del Trail Running Desafío Achibueno – en qué consiste – es una corrida por el cerro de 10 kilómetros y que busca promover la actividad física y aprovechar los rincones naturales de la ciudad.

Un grupo de jóvenes impulsaron esta propuesta que fue acogida por la I. Municipalidad de Linares, se informó que la partida es el Sábado 29 de noviembre, a las 10:00 horas, desde El Peñasco, exactamente en el km., 18 de la Ruta L 45, previo a ello y de 07:30 a 09:00 horas, usted se podrá inscribir o bien, aprovechar un stand que se instalará este viernes, en la plaza de armas, desde las cuatro de la tarde, el valor de la inscripción es de 7 mil pesos.

“Esto le da derecho a ser parte de la competencia, les haremos entrega de un morral, y podrá aprovechar de una tarde de piscinas en la cabañas ‘Monserrat’ que está disponibles para todos los competidores”, dijo Bárbara Albornoz, organizadora del evento deportivo.

Además agregó en qué consiste la ruta “es un encuentro a disfrutar la familia en general, la idea es que hagan el circuito corriendo, pero también pueden caminar trotar, la idea es pasarlo bien, subimos por el cerro de El Peñasco, hasta el Alto del Navo y bajamos por la Loza del Navo hasta el punto de partida”.

Por su parte, el Concejal y Presidente de la Comisión de Deportes, Jorge Cuevas, llamó a aprovechar esta instancia “es un evento nuevo que el municipio aceptó patrocinar con mucho agrado, la idea es aprovechar nuestro Achibueno, esto contribuye a su defensa”.

Son 4 categorías en competencia, para hombres y mujeres, de 16 a 35 años y de 36 a 60 ó más años.

Deja un comentario

Deja un comentario