Linares será sede del Primer Campeonato Nacional De Fútbol Femenino

Linares será sede del Primer Campeonato Nacional De Fútbol Femenino

Deportistas maulinos le entregaron apoyo a Candidata a Diputada Alejandra Suazo
Tenis de mesa y Ajedrez las primeras medallas en el Nacional Escolar
Atletas maulinos se lucieron en Bolivia

La Municipalidad de Linares en conjunto a la Federación Nacional Deportiva de Fútbol Rural de Chile (FENDUR), realizarán el primer “Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Adulto 2018” el cual se desarrollará en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra la primera semana de Febrero.

Con la participación de ocho equipos, a contar del jueves 1 y hasta el domingo 4 de Febrero, el Estadio Fiscal de Linares “Tucapel Bustamante Lastra” se vestirá de gala para ser anfitrión del Primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Adulto 2018.

La organización será un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Linares y la Federación Nacional Deportiva de Fútbol Rural de Chile FENDUR, así informó el alcalde de la comuna Mario Meza, “Estamos muy contentos de ser sede de este torneo de fútbol femenino, un evento que albergará diversos equipos a nivel nacional, donde destaca la participación de clubes desde San Pedro de Atacama, hasta la Región de Aysén, los que se darán cita en nuestro principal coliseo deportivo de calle Rengo, el Estadio Tucapel Bustamante Lastra. Queremos destacar que como municipio tomamos los resguardos necesarios para cumplir con las condiciones necesarias para el completo desarrollo del campeonato. Además le pedimos a la federación establecer un horario para los partidos el cual será posterior a las 16 horas, privilegiando la salud de las competidoras por las altas temperaturas que hay en esta fecha”.

Así mismo, la Corporación Municipal de Linares, dispondrá de las dependencias del Liceo Politécnico, principalmente del internado, canchas y gimnasios que se encuentran en el interior del establecimiento, para entregar las condiciones óptimas en la estadía de los clubes participantes.

Desde el Departamento de Salud, se facilitará una ambulancia y personal paramédico tanto para las jugadoras, cuerpo técnico como espectadores que se den cita en el Tucapel Bustamante Lastra. Por su parte las oficinas de Turismo, SENDA y OMIL, dispondrá de personal para visitas turísticas en la comuna de delegaciones extranjeras como la presencia también de carabineros en el recinto.

Los equipos participantes en este primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Adulto 2018 son; Club Femenino Le Paige de San Pedro Atacama (ANTOFAGASTA), Deportivo Nuevo Amanecer de Tirua (BIO BIO), Club Pumitas (ARAUCANIA), Club Entre Ríos (LOS RÍOS), Club Atlético Femenino CHOVI (LOS RÍOS), Club Deportivo Rio Claro (AYSÉN), Club Deportivo El Salto (AYSÉN), Escuela de Fútbol Municipal (MAULE).

Finalmente el valor de las entradas será de mil pesos para los adultos, mientras que los niños el ingreso será gratuito.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0