La Municipalidad de Linares a través de su Oficina de Turismo se presentó en la “I Feria Nacional de Turismo Municipal” que se desarrolla en Santiago, bajo la organización de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, AMTC, donde el Alcalde de la ciudad es el vicepresidente de esta organización.
Esta Feria Nacional de Turismo Municipal, se lleva a cabo desde el 22 al 25 de octubre, en la Plaza Ñuñoa, y tiene por objeto ser una excelente oportunidad para mostrar las ofertas turísticas, naturales y culturales de la Villa San Ambrosio. De modo de potenciar las actividades y los atractivos que ofrece la ciudad, la precordillera y el campo de nuestra zona.
Para ello la Municipalidad ofreció degustaciones gastronómicas, exhibición de videos promocionales y además realizó el lanzamiento de la Temporada Estival 2015-2016, para que la comunidad conozca las distintas alternativas turísticas que posee Linares, de modo de atraer turistas a estas tierras, como así también inversionistas que se interesen en destacar y proyectar los atractivos de esta ciudad.
El Alcalde de Linares, Rolando Rentería comentó “es una fiesta muy importante en la que participan más de 50 municipios del país en esta I Feria Nacional de Turismo Municipal, donde Linares participó de muy buena forma, tuvimos la oportunidad de firmar el convenio para la realización de Congreso Nacional del próximo año con la Federación Nacional de Turismo, lo que esperamos es tener realmente un desarrollo realmente fuerte en todo lo que es turismo a nivel local, este es una feria que va a marcar historia por ser la primera y realmente ha sido todo un éxito para todas las comunas que participamos”.
Por su parte Juan Alcayaga, Presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile indicó “esta Feria es tremendamente importante dese el punto de vista estratégico para lo que es el turismo en chile. Nosotros hemos visto un crecimiento impensado en os últimos años del turismo interno y eso se debe más que nada a que ha surgido un montón de otras pequeñas comunas que están en el camino de poder ser un destino y recibir a tanto turista. En este caso la participación de Linares es muy importante, porque no podemos olvidar que el próximo congreso lo vamos a realizar en el mes de abril justamente allí. Acabamos de firmar un Convenio de Intención con el Alcalde Rentería, para fijar todas las normas administrativas que son necesarias y no me cabe la menor duda de que el próximo año vamos a tener un gran Congreso de Turismo en Linares”.
En tanto el Concejal Osvaldo Rojas, Presidente de la Comisión Turismo de la Ilustre Municipalidad señaló “Linares se ha destacado por su stand que tiene en esta Primera Feria Nacional del Turismo Municipal aquí en Santiago, en Plaza Ñuñoa. Hemos hecho degustaciones de las exquisiteces que traemos de allá, hemos atendido a al Director Nacional de Turismo, al Presidente Nacional de la AMTC y a los alcaldes de diferentes partes del país y concejales desde Arica hasta Puerto cisne, demostrando que nuestra comuna tiene el potencial para ser un referente en el ámbito del turismo”
Finalmente el Alcalde de Concón, Oscar Sumonte manifestó “creemos que estamos haciendo historia y por eso quiero felicitar a todas las comunas que se han sumado a esta iniciativa de venir a esta Primera Feria Municipal, creer en este evento, y dar este primer paso y de creer i que esto es posible y necesario para la difusión de las comunas, no olvidar que mucho del porcentaje del turista nacional viene de Santiago entonces este es nuestro público objetivo. La gente busca recorrer hacia el norte y hacia al sur, y aquí tiene la posibilidad de que puedan apreciar lo que las comunas están ofreciendo, por eso valoramos la actitud de Linares de atreverse en participar y venir a difundir.”

Deja un comentario

Deja un comentario