El Alcalde de Linares se hizo presente en la disputa de la Final de la Liga Chilena de Voleibol 2015, oportunidad en la que el equipo albirrojo logró su sexto título consecutivo, demostrando que Linares es la cuna de este deporte a nivel nacional. Recordemos que la Municipalidad entrega una subvención de apoyo al Club del Voleibol de nuestra ciudad para su participación en esta competencia.
El equipo de Linares enfrentó a Doñihue, logrando mantener el título de campeón y coronándose por sexta vez como número 1 de la Liga Nacional. En un partido de alto nivel y rendimiento, Linares y Doñihue se vieron las caras nuevamente en el CEO. Con 4 sets jugados, Linares se quedó con el triunfo (3-1) y con el título de la Liga Nacional.
El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, quien asistió a este evento señaló “la verdad es que es un orgullo para nuestra ciudad el ser seis veces campeón nacionales de forma ininterrumpida. Esto ha demostrado que el equipo de Linares es imbatible, teniendo a la cabeza a la familia Grimalt y a Patricio Valdivieso, son las personas que han puesto el trabajo, los recursos y todo para alcanzar esta meta. Nosotros como Municipalidad hemos dispuesto recursos para apoyar el voleibol, pero así también lo hacen otras Municipalidades, por lo que obtener un sexto campeonato demuestra que tenemos gente con mucho corazón y que con mucho orgullo llevan la camiseta de Linares y eso nos incentiva a seguir acompañándolos. Ahora se viene el campeonato en Brasil como representantes ya no solo de Linares sino a Chile y esperamos también ahí poder darles un empujoncito para que puedan hacerlo de la mejor forma posible.”
Por su parte el Consejero Regional, Jesús Osses quien también acompañó a los linarenses, indicó “año tras año hemos acompañado al voleibol de Linares y también le hemos colaborado con recursos, la municipalidad ha hecho lo propio y nosotros también desde el Gobierno Regional hemos podido financiar esta exitosa disciplina. Por eso no queda más que felicitar al cuerpo técnico, a los jugadores y a los dirigentes, que han obtenido el sexto título de la liga profesional de voleibol de Chile. Sabemos que han tenido que golpear muchas puertas tanto a nivel comunal, como a nivel regional, lo que les ha permitido llenar de satisfacciones y de triunfos a la comuna de Linares. A lo largo de la vida he tenido la posibilidad de jugar voleibol, en alguna ocasión también me tocó representar a la comuna de Linares en esa disciplina y por eso solo me sumo a celebrar con el equipo y festejar con ellos este tremendo triunfo para Linares”.
Los protagonistas
Jaime Grimalt, director técnico del equipo albirrojo comentó “este era nuestro objetivo, esto fue una verdadera fiesta, un bonito partido, nuestros chicos de la series menores se hicieron presentes acá, mucha gente de Linares que nos vino a apoyar, así que realmente muy contento. Nos preparamos en forma muy seria con el objetivo de lograr el sexto campeonato, tenemos un plantel riquísimo, jugadores internacionales súper profesionales, de muy buen nivel y nuestro triunfo pasó justamente por eso, la calidad de los jugadores”.
Patricio Valdivieso, presidente del Club de Voleibol Linares expresó “feliz por los chiquillos, por Linares, que esté presente el alcalde, las autoridades, para nosotros eso ya es un reflejo de que somos la cuna del voleibol de Chile. Aquí hemos demostrado que solos frente al mundo hemos logrado cosas importantes, teníamos a todo el público en contra, nuestra barra era pequeña, pero ganamos igual. Lo importante es que nos llevamos el triunfo a Linares por seis veces consecutivas, es histórico”.
Finalmente Esteban Grimalt, jugador campeón de los seis títulos sostuvo “estamos muy contentos, nosotros siempre nos caracterizamos por ser más que un equipo, una familia. Si bien tenemos algunas dificultades para coordinar los entrenamientos técnicos porque hay jugadores en distintos lugares, en lo psicológico y en lo emotivo es donde sacamos mucha ventaja frente a todos los equipos. De ocho ligas que hemos jugado, hemos levantado seis títulos, creo que eso es algo que se valora mucho, nunca hemos perdido una final lo que también habla de la fuerza mental que tenemos como equipo y realmente muy contentos por esto. Doñihue jugó un gran partido a un muy buen nivel, pero nosotros también supimos hacer las cosas y por suerte nos quedamos con esta final”.
Así nuevamente Linares se impone como el mejor equipo de voleibol de Chile, dejando una marca histórica dentro de esta disciplina y haciendo estableciéndose a nivel comunal como la mejor generación de deportistas de la Villa San Ambrosio.

Deja un comentario

Deja un comentario