Una mujer embarazada falleció tras dar a luz en la comuna de Linares, en la región del Maule. De acuerdo a lo confirmado por la seremi de Salud, la mujer era un caso positivo de covid-19.

La víctima habría llegado al Hospital Base Carlos Ibáñez del Campo el día domingo 12 de julio. Tras el parto permaneció en el área de cuidados intensivos, muriendo el pasado viernes 17.

“Es un hecho poco frecuente (…) sin embargo esta persona falleció de un tromboembolismo masivo y además tenía una neumonía grave con PCR positiva para coronavirus. Su familia también sabemos que estaba con el diagnóstico”, de la enfermedad, aseguró el ministro de Salud Enrique Paris, consigna El Centro.

La muerte de la mujer ocurrió la semana pasada, pero fue confirmada durante la jornada de este lunes por la seremi de Salud Marlenne Durán. “Lamentablemente falleció una mujer de 37 semanas de gestación. Ella ingresó al hospital sospechosa de covid-19. Se realizaron los exámenes y salió positivo”, indicó Durán.

“Se realizó el parto, afortunadamente el bebé no está contagiado”, agregando que está en buenas condiciones de salud y con un familiar a su cargo. “El papá está positivo de covid-19 en una residencia sanitaria. Son situaciones que lamentamos”, dijo la autoridad de salud.

Deja un comentario

Deja un comentario