En la ciudad son más de 28 mil usuarios que deben recibir la dosis. En el caso del grupo infantil habrán equipos desplegados en jardines y colegios.

Linares ya inició la Campaña de Vacunación contra la Influenza, que este año en nuestra ciudad, llegará a 28 mil 319 usuarios en distinto rango etario.

Los puestos de vacunación que dispone el municipio a través de salud primaria y que son gratis para la población objetivo son: CESFAM “San Juan de Dios”, “Valentín Letelier”, “Óscar Bonilla” y CECOSF “Luis Navarrete Carvacho”, se agregan puntos estratégicos como BancoEstado y Caja de Compensación “Los Héroes”.

Así lo explicó el Alcalde de Linares, Rolando Rentería y la Directora Comunal de Salud, Edita Cáceres, quienes recibieron la dosis en señal de dar un ejemplo a la comunidad. “Es importante que estos grupos más vulnerables se protejan contra el virus que es tan agresivo y que pone incluso en riesgo la vida de las personas. Acérquense con prontitud y confíen en el profesionalismo de nuestros equipos asistenciales”, dijo el edil Rentería.

La Directora de Salud, pidió que la población acceda a este beneficio que otorga todos los años el Ministerio de Salud “este virus en adultos mayores puede causar incluso la muerte, es un virus que todos los años va mutando y provoca mucha ausencia escolar o laboral, por lo tanto, hay que prepararse para el invierno”.

En cuanto a los menores que están dentro del grupo objetivo, la profesional contó que si están asistiendo al jardín infantil o colegio, ahí recibirán la vacuna “a los niños no hay que llevarlos al consultorio porque irán nuestros equipos móviles hasta el jardín o escuela donde esté asistiendo su hijo”.

La campaña está enfocada a los siguientes grupos: Niños y niñas entre 6 meses a 5 años, 11 meses con 29 días. Adultos mayores de 65 años. Pacientes entre 6 y 64 años con enfermedades crónicas. Embarazadas desde las 13 semanas de gestación. Personal de Salud Pública y Privada. Trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos.

Usuarios felices

Los usuarios se mostraron contentos e invitaron a acercarse con prontitud antes de contagiarse con el virus.

Ruth Carrasco, dijo que “me vacuno contra la influenza todos los años, así puedo pasar un invierno tranquilo, tal vez algún resfriado común, pero no este virus que es tan complicado. Deben venir pronto y no arriesgarse a contraer la enfermedad”.

Juan Carvajal, usuario contó que “ya estoy protegido para pasar este invierno. Siempre me vacuno, y como adulto mayor uno debe ser responsable con su salud”.

Deja un comentario

Deja un comentario