El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “quiero partir informando sobre la nueva cuarentena de la comuna de Linares, la cual partirá este viernes desde las 23 horas. Estuvimos en conversaciones con el Alcalde, en coordinación con el Jefe de Defensa Nacional y con todas las instituciones que tienen relación y que trabajamos en el proceso de cuarentena de Curicó y mañana a las 16:00 horas tenemos la primera reunión de coordinación para ir trabajando de la mejor manera posible en la comuna. Hacer un llamado a todos los Linarense, que si bien es una medida que a nadie le gusta, es la única manera de que podamos salir adelante y sacar a la comuna de cuarentena. Como gobierno haremos los mayores de los esfuerzos para que la cuarentena no dure mucho tiempo, pero aquí los responsables también son todas las personas que viven en la comuna”.

En tanto el Jefe Nacional de la Defensa de la Región del Maule, General Hugo Lo Presti, acotó con respecto a la cuarentena para Linares “hay que hacer una reflexión respecto a ello, es un indicativo que no se logró contener el contagio de este virus, lo que obligó a la autoridad tomar esta determinación la que va en procura de cuidar la salud de todos los linarenses. En ese sentido, indicar que se están realizando todas las planificaciones para poder asegurar que se fiscalicen debidamente todas las medidas sanitarias que están establecidas para ello. Y decirle a la comunidad que no se agolpen ni caigan en desesperación por ir a supermercados o tiendas porque existe la Comisaría Virtual  y permisos temporales para las actividades esenciales”.

A la fecha la comuna de Linares acumula 945 casos totales, de los cuales 21 son casos nuevos de covid-19 informados durante el último reporte.

Deja un comentario

Deja un comentario