La Municipalidad de Linares decretó «Ley Seca» mientras dure la cuarentena, en virtud del Plan Paso a Paso, luego de que empeoraran sus índices asociados al coronavirus. La prohibición incluye la comuna y el área rural.

La decisión la dio a conocer el alcalde, Mario Meza (RN), tras una reunión con el intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto, y otras autoridades.

La medida comenzó a regir a partir de este viernes 28 de agosto, desde las 23:00 horas, en conjunto con la medida de cuarentena para la comuna.

«Esta reunión de trabajo ha decidido que a contar del día viernes 28 de agosto a las 23:00 horas, producto de que estamos en un Estado de Excepción Constitucional, de la pandemia y que el alcohol no es un bien para el consumo de la subsistencia humana, el municipio local va a dictar un decreto alcaldicio que suspende la venta de bebidas alcohólicas», señaló el jefe comunal consigna Meganoticias.

«Las infracciones al presente Decreto serán denunciadas a la Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región del Maule y al Juzgado de Policía Local», señalan.

En paralelo aclaran que pueden «ser denunciados también quienes adquieran bebidas alcohólicas por infringir los desplazamientos autorizados por el citado instructivo».

Deja un comentario

Deja un comentario