Como parte del Programa de Mejoramiento del Acceso a la Atención Odontológica, la Municipalidad de Linares recibió por parte del Ministerio de Salud, su segunda Clínica Dental Móvil, que tiene como propósito brindar acceso a la atención de patologías bucales a la población que cursa cuarto año de educación media.
Junto con lo anterior el Departamento comunal de Salud de la villa San Ambrosio también recibió una nueva camioneta dentro del marco de la reposición de vehículos de apoyo a la gestión, que tiene como propósito apoyar las labores de los equipos de salud que interactúan directamente con las comunidades vulnerables.
Alcalde de Linares Rolando Rentería señaló “debemos agradecerle al CORE por entregarnos este beneficio que estábamos esperando con mucho entusiasmo. Esta va a ser nuestra segunda Clínica Dental Móvil, que junto a una camioneta, es una inversión que supera los 50 millones de pesos. Esta Clínica Móvil tiene además la ventaja de que traer incorporado el sistema de radiografía, un beneficio mayúsculo, para nuestros pacientes donde podemos darle una atención de la mejor forma”
Edita Cáceres, Directora Comunal de Salud detalló “fuimos beneficiados con esta Clínica Dental Móvil, la cual viene a apoyar la atención para nuestros alumnos de cuarto medio que tienen menos acceso a la atención odontológica. Lo fundamental de esta Clínica Dental Móvil, es la radiografía ya que muchas veces las atenciones se detenían hasta que el usuario, ya fuera por sus propios medios o por el hospital, conseguía este examen para poder continuar con el tratamiento. Desde hoy el profesional va a tener acceso directo para poder entregar un diagnóstico más preciso”.
Además agregó “en relación a la camioneta, es el segundo vehículo reposición que como Departamento se ha postulado, de un total de tres hemos recibido dos, por lo que esperamos contar nuevamente con el apoyo del CORE para reponer la flota de vehículos del Departamento de Salud de Linares” comentó Cáceres.
Cabe destacar que como primera medida de uso esta Clínica Dental Móvil comenzará sus funciones en el Liceo Valentín Letelier, para todos aquellos alumnos que este dentro del sistema de FONASA, para todos los alumnos de cuarto medio del citado establecimiento. Para esto se ha dispuesto de una profesional odontológica que se hará cargo de la atención de los estudiantes, donde se espera realizar un promedio de atenciones de 10 a 15 pacientes diarios, de modo de que hasta fines del año académico de estos cursos se pueda dar cobertura a todos los educando de este grupo académico reciban su atención.
Los servicios que entrega esta Clínica Dental Móvil contemplan: Examen de Salud Oral, Educación en Salud Bucal, Aplicación de sellantes, Destartraje y pulido coronario, Flúor tópico barniz, Kit Salud Oral, Restauración Estética, Restauración de Amalgama, Radiografía retroalveolar y Bite-Wing (por placa), según derivación.

Deja un comentario

Deja un comentario