Al sonido del mapudungún, la Corporación Municipal de Linares en conjunto a la COMAPU (Asociación Indígena y Cultural), izaron la bandera y entonaron el himno nacional para celebrar el año nuevo Mapuche. La tertulia fue liderada por el alcalde Mario Meza y el Presidente de la Agrupación COMAPU resaltaron el valor de rescatar este legado que está en los orígenes de Chile.

“Hoy hemos acompañado al pueblo linarense y mapuche que esta mañana está celebrando el We Tripantu. Esperamos que mañana nuestro pueblo originario obtenga el reconocimiento institucional, como chileno me siento completamente agradecido del pueblo mapuche”. Indicó el alcalde Mario Meza.

Por su parte el Presidente de la agrupación, Germán Cheuque, destacó “Tenemos nuestra ley 19.253 y un convenio cultural que son nuestras bases legales para poder celebrar nuestro año nuevo, estamos muy contentos y agradecidos del alcalde Mario Meza”.

Finalmente el alcalde de la comuna Mario Meza, anunció las gestiones para crear la Oficina de Asuntos Indígenas, que ingresará en pauta de trabajo para establecer un departamento que permita dar solución a las necesidades de la comunidad.

Deja un comentario

Deja un comentario