Alcalde Rolando Rentería y los organizadores del evento “RACORA” esperan a más de 120 pilotos.

En 2015, el espectáculo de deporte extremo será en Linares – Achibueno.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería junto a los organizadores de “RACORA”, anunciaron el espectáculo extremo que se vivirá este fin de semana en la zona. Arribarán más de 120 pilotos para ser parte del Campeonato Nacional de Motos Enduro que contempla 5 carreras las cuales han cautivado la atención de los amantes de este deporte tuerca.

El programa considera actividades para los tres días de este fin de semana largo, donde quienes deseen podrán sumarse como espectador iniciando el día Viernes 15 de Agosto con la exhibición de motos en la Alameda de Linares, el Sábado 16 desde las ocho de la mañana los pilotos empezarán a hacer rugir sus motores para darles la partida y el domingo una jornada de gastronomía sólo para competidores.

Si bien, el circuito de competencia será en la comuna de Colbún, la I. Municipalidad de Linares se encuentra apoyando este campeonato, como una forma de reflejar su compromiso porque este torneo sea realizado en Linares – Achibueno el próximo año.

El Alcalde de Linares, explicó lo siguiente “están con la predisposición de hacer este recorrido en Colbún, y que el próximo año sea acá, para ello es importante que todos los amantes de estos deportes participen, se interesen por ir a observar y participar si lo desean. Queremos que en 2015 se ocupe nuestra montaña para hacer este deporte y que Linares resalte con este tipo de iniciativas”.

Emilio Saieh, organizador e impulsor de esta propuesta de motos, extendió la invitación para que vayan a ver la competencia que será en Quinamávida Fundo “San Jorge”, “están todos invitados a ver la destreza de cada uno de los pilotos. El día sábado se dará la largada hacia la precordillera logrando llegar hasta los 100 kilómetros de recorrido. Aquí más que ganar lo importante es llegar a la meta, no es algo fácil, pero con muchas ganas se puede”.

Saieh, agregó que ya hay más de 100 pilotos inscritos “tenemos 125 pilotos confirmados, el miércoles a las siete de la tarde se cierran las inscripciones y esperamos llegar a los 150 que es lo que calculamos”.

El organizador envío un mensaje a aquellos que aún no se deciden en participar “es una buena oportunidad que no pueden dejar pasar, hay diferentes categorías, habrán pilotos reconocidos que han representado a Chile en el mundial y va a estar muy entretenido”.

El Concejal y Presidente de la Comisión de Deportes, Jorge Cuevas, pidió sumarse “por primera vez en el deporte en nuestra comuna habrá un espectáculo de este nivel, con pilotos con mucha experiencia. Tenemos un compromiso como municipio y con los organizadores para sacar esto adelante, queremos que nuestra comuna a futuro puede convertirse en la capital del deporte extremo”.

Inscripciones

Las categorías son: Pro Expertos de 100 km., Intermedios – Intermedios Parejas de 80 km., y Promocionales – Promocionales Parejas de 40 km., quienes deseen inscribirse puede ser a través del correo electrónico info@racora.cl o ingresar a www.racora.cl para mayor información.

Deja un comentario

Deja un comentario