La pareja compuesta por los hermanos linarenses Paula Concha Parra y Nicolás Concha Parra, de 10 años, obtuvieron el primer lugar en el campeonato regional de cueca en la categoría infantil que les permitirá representar al Maule en el nacional “Pampa y Mar” a efectuarse próximamente.
Los estudiantes de quinto básico del colegio Lucila Godoy de Linares hicieron gala de sus dotes en el baile nacional, el pasado fin de semana, en el clasificatorio realizado en el establecimiento educacional de Curicó “Ernesto Castro”, ocasión donde compitieron con parejas de gran nivel, venidas desde toda la región, coronándose campeones.
El torneo es muy popular, calificado como uno de los más importantes dentro de su categoría, cuya instancia nacional se desarrolla todos los años en Iquique, pero por motivos de la seguidilla de temblores y movimientos telúricos, este año tendrá como escenario San Francisco de Mostazal, desde el 1 al 7 de septiembre del presente.
Cabe hacer notar que junto con el galardón principal, Paula Concha fue elegida como la reina de este certamen cuequero.
Los mellizos Paula y Nicolás Concha Parra, manifestaron que seguirán practicando con bastante ahínco y tesón, para dejar bien en alto el nombre de Linares en dicha justa folclórica que se aproxima.

Deja un comentario

Deja un comentario