Linarenses y turistas que están terminando sus vacaciones de invierno llegaron en masa al Gimnasio Municipal para formar parte de la quinta fiesta del “Vino Navegando”, inauguración que fue pasada las cuatro de la tarde y desde ahí – sin importar el frío – fue lleno total, más de 7 mil personas llegaron al evento.

La Municipalidad de Linares a través de su Oficina de Turismo, organizadores de esta fiesta costumbrista, agradecieron la respuesta de la ciudadanía, asistencia que les da la confianza para seguir pensando en grande con este fiesta que se hace en pleno invierno al rescate de nuestras tradiciones campesinas.

En la oportunidad hubo más de 20 stands que ofrecieron alimentos típicos como sopaipillas, pebres, tortillas de rescoldo y por supuesto el exquisito vino navegado. El público pudo degustar de esta bebida a base del conocido “tinto” hervido, que se hace – según los cocineros – con un poco de canela, naranja, clavos de olor y los secretos mágicos.

Ana María Norambuena, nos contó parte de la receta: “lo primero es que el vino sea de buena calidad, yo lo hago con un poco de canela, clavos de olor, azúcar, y naranja, también le pongo un ingrediente secreto que no puedo decir y eso le da un sabor exquisito y me quedo tranquila porque al público le ha encantado”.

Los asistentes disfrutaron y pidieron que esta fiesta se convierta en una tradición para Linares. Pamela: “es una fiesta muy bonita, me encantó el lugar, amplio cómodo, realmente hay que seguir viviendo esto cada año”. Cristián: “es una gran fiesta, hemos disfrutado con nuestra familia y el vino navegado está muy bueno”. Joaquín: “es una fiesta muy buena, el año pasado se hizo chico el lugar y ahora está muy bien preparado”.

El evento musical estuvo a cargo de las voces locales como la Rancherita Franchesca, la cantante Arlette Díaz, el Conjunto “Villa San Ambrosio” y una gran sorpresa marcada por la orquesta de los internos de la Cárcel de Linares, quienes por primera vez actuaron en público, de parte del municipio se les hizo entrega de una batería por su esfuerzo e incentivo a la reinserción social. El evento lo cerró Tito Fernández, El Temucano.

Reacciones de los organizadores

El Concejal y Presidente de la Comisión de Turismo, Osvaldo Rojas, quien además es el impulsor de esta fiesta se emocionó ante el resultado obtenido

“Estoy muy feliz de ver cómo la gente disfruta de este acto, agradezco al Alcalde Rolando Rentería que haya apoyado esta iniciativa desde un principio, porque hoy podemos ver que nuestra gente sabe cómo responder cuando hacemos algo especial para que todos lo puedan pasarlo bien y vivir nuestras costumbres típicas”.

En tanto, la encargada de Turismo Municipal, Verónica Díaz, dijo que esto permite posesionar a Linares como un referente de atracción turística “valoramos la asistencia de la comunidad, esto nos da un respaldo de que Linares necesita eventos de este tipo y la ciudad va empezando a ocupar un lugar en los ranking de atractivos turísticos”.

Deja un comentario

Deja un comentario