Como una modalidad para incentivar el trabajo de las organizaciones sociales y guiarlas al correcto desarrollo de proyectos que permitan su crecimiento, es que se dictó a más de 50 líderes sociales de la comuna de Constitución,a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS) la Escuela de Formación Social: Innovación y creatividad.

El módulo orientado en otorgar conocimientos teóricos desde la perspectiva de la creatividad e innovación, busca que los dirigentes sociales realicen una retroalimentación junto a los integrantes de sus organizaciones para interiorizar los temas y así desarrollar las ideas generadas a través de futuros proyectos o iniciativas que potencien el trabajo social en sus sectores.

Frente a ello, el gestor de la instancia que se enmarca en la línea social y vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, resaltó el trabajo que ejecutan las organizaciones, siendo esta una instancia que les permite “obtener conocimiento para que unidos con sus organizaciones logren potenciar al máximo sus capacidades e ideas que permitan el crecimiento de ellos como líderes y también de sus territorios. Sin duda, nos enorgullece entregar este tipo de capacitaciones que son muy bien tomadas por los dirigentes regionales, ya que complementan el trabajo que día a día realizan, sin descanso, por sus comunidades”.

La reunión participativa se desarrolló mediante la vía digital, ante la contingencia sanitaria, ocasión en la que se congregaron más de 50 dirigentes sociales, quienes luego de recibir la información llevan el material a una fase proyecto a través de evaluaciones cuantitativos de las ideas generadas por sus organizaciones.

“A través de la División de Organizaciones Sociales (DOS) se han levantado diversas iniciativas en pro a los líderes y sus comunidades, y esta se suma a una de ellas. Estaremos cada semana con cada uno de los módulos en conjunto a los profesionales que la dictan y la invitación es que continuemos conectados, porque se vienen muchas más instancias de crecimiento participativo en las que queremos que estén presentes”, agregó la autoridad regional.

Las Escuelas de Formación Social son espacios de aprendizaje e información para el conocimiento de dirigentes sociales, lo que permite difundir en sus territorios y aplicar el material en sus gestiones. En el Maule se encuentran activos los módulos de formulación de proyectos; rendición y evaluación; innovación y creatividad; habilidades blandas; Ley 21.239; constitución, renovación y funcionamiento de las mismas, los que serán ejecutados oportunamente hasta el 29 de octubre por profesionales regionales y de carácter nacional de la División de Organizaciones Sociales.

Deja un comentario

Deja un comentario